EL VESTUARIO DEL BALLET NACIONAL DE ESPAÑA

EL VESTUARIO DEL BALLET NACIONAL DE ESPAÑA

Editorial:
BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO
Año de edición:
Materia
DANZA ESPAÑOLA Y FLAMENCO
ISBN:
978-84-340-1883-9
Páginas:
250
-5%
30,00 €
28,50 €
IVA incluido

El libro, editado con motivo de la celebración del 30 Aniversario de la compañía , es el primero que se publica exclusivamente para mostrar la riqueza del vestuario que atesora esta emblemática compañía de danza española.

Las fotografías adquieren un protagonismo especial ya que se ha contado con Ricky Dávila, uno de los fotógrafos españoles más reconocidos, que ha realizado las fotos de posado de los bailarines en el estudio.

El Ballet Nacional de España, unidad de producción del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), cuenta con un repertorio coreográfico de más de 100 obras, con 3.800 trajes formados por 18.750 prendas y 1.750 pares de zapatos y botas.

En esta esmerada edición que se ha co-editado con el Boletín Oficial del Estado (BOE), se muestran visualmente los tres aspectos más importantes del vestuario desde su diseño hasta su puesta en escena: la reproducción de los figurines, las fotos de estudio de los bailarines del BNE con los trajes seleccionados y las fotos de escena de cada uno de las coreografías escogidas. Esta es una publicación que se ha realizado cuidando todos los detalles en especial la reproducción de los colores y diseños originales.

Yvonne Blake, prestigiosa diseñadora internacional avalada por un Oscar y 4 Premios Goya en su dilatada trayectoria profesional tanto en cine como en danza, ha sido la encargada de coordinar artísticamente esta publicación. En este trabajo ha seleccionado aquellos figurines y diseños de vestuario bajo un criterio puramente artístico y desde una doble perspectiva: una primera parte enfocada estrictamente a los bocetos y figurines y una segunda, dedicada a un estudio más detallado en el que se muestra la evolución del traje que los bailarines usan en escena.

Artículos relacionados