EL VIENTO DIVINO. CRÓNICAS DE LOS ÚLTIMOS SAMURÁIS

EL VIENTO DIVINO. CRÓNICAS DE LOS ÚLTIMOS SAMURÁIS. CRÓNICAS DE LOS ÚLTIMOS SAMURAIS

Editorial:
ALAS
Año de edición:
Materia
NINJA, SAMURAI TAIJI, IAIDO, KENDO
ISBN:
978-84-203-0586-8
Páginas:
160
14,00 €
IVA incluido

En este segundo libro de la serie “Crónicas de los últimos samurais”, se narra la historia de los principales samurais del clan de Chôshû. El autor nos acerca de manera intimista a los ideales y azarosas vidas de los últimos miembros de la clase guerrera de Japón. La lectura de esta segunda entrega de la serie es independiente del primero de los libros, “Las nubes de Tosa”, narrando historias distintas y con vida propia que, sin embargo, en algunos puntos se entrecruzan y encajan como un puzle, enriqueciéndose mutuamente.

Fueron muchísimos los héroes protagonistas de esta época convulsa, en la que los extranjeros amenazaban con colonizar el Archipiélago. Precisamente en esta época nació el concepto de Japón como nación, en una sociedad en la que, indefectiblemente, todo tendría que cambiar. Las luchas internas entre los clanes y el Gobierno del Shôgun y las disputas políticas entre facciones irreconciliables, sirven como trasfondo de una historia de amistad, amor, guerra y muerte que marcó las vidas de sus protagonistas y ayudó a configurar el Japón que todos conocemos hoy en día.

La veracidad histórica de la narración se ve realzada por sus referencias mitológicas y las descripciones de los escenarios del Japón de la segunda mitad del S. XIX. Todos estos elementos, convierten a “El Viento Divino” en una especie de largo y mágico Haiku que hará que el lector se encarne en el espíritu de sus protagonistas.

Artículos relacionados

Otros libros del autor