ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS HABILIDADES Y DESTREZAS MOTRICES BASICA

ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS HABILIDADES Y DESTREZAS MOTRICES BASICA

Editorial:
INDE
Año de edición:
Materia
EDUCACIÓN FÍSICA: TEORÍA
ISBN:
978-84-87330-99-5
Páginas:
227
16,50 €
IVA incluido

Este libro formula una propuesta didáctica que permita una intervención educativa creativa e innovadora y que esté en sintonía con los principios de un aprendizaje significativo de las habilidades y destrezas básicas.
El primer capítulo está dedicado a la adquisición progresiva del movimiento. En el segundo, se abordan cuestiones referentes al desarrollo de las habilidades y destrezas motrices en el ámbito escolar desde una perspectiva estrictamente educativa. La enseñanza y aprendizaje significativo de las habilidades y destrezas motrices básicas constituyen el eje central del tercer capítulo. Dada la importancia que la evaluación tiene en toda propuesta educativa y, de forma especial, en el tema que ocupa esta obra, se ha dedicado a ésta el capítulo cuarto. Los capítulos cinco y seis están dedicados, respectivamente, al estudio de las posibilidades educativas para el desarrollo de las habilidades y destrezas motrices básicas, y a ejemplos prácticos de actividades y tareas. Todas ellas están presentadas a partir de diferentes secuencias didácticas orientadas a los ciclos educativos de las diferentes etapas y han sido experimentadas en diferentes centros escolares.
La adecuada aplicación y combinación de los conocimientos expuestos ha de permitir el desarrollo de los contenidos de las habilidades y destrezas motrices básicas de una manera eficaz, creativa y enmarcada en una práctica educativa actual e innovadora.
Dirigido a los estudiantes y profesionales de la educación física, en la enseñanza de las habilidades y destrezas motrices básicas.

Artículos relacionados

Otros libros del autor