ENTRENAMIENTO DE FUERZA Y EXPLOSIVIDAD PARA LA ACTIVIDAD FISICA

ENTRENAMIENTO DE FUERZA Y EXPLOSIVIDAD PARA LA ACTIVIDAD FISICA

Editorial:
INDE
Año de edición:
Materia
ENTRENAMIENTO: TEORÍA Y PLANIFICACÍON
ISBN:
978-84-87330-42-1
Páginas:
406
21,00 €
IVA incluido

Este libro ha buscado recopilar los distintos aspectos que dentro del campo de la fuerza y la explosividad pueden ayudar a los profesionales en la Educación Física, el deporte de competición, la salud y el fitness. Quiere profundizar en los conocimientos de los profesionales e iniciar a otros en estos conceptos y formas de trabajo. Otro objetivo que se pretende es servir de herramienta práctica enfocada hacia la situación actual y real del deporte en nuestro país.
El autor y los co-autores de los diversos capítulos han querido dar a conocer resultados de investigaciones y de experiencias prácticas no como un dogma de fe sino como una alternativa moderna a la posible utilización de los datos y conceptos explicados. Los ejemplos que se han reseñado son opciones de entrenamiento físico que los distintos profesionales pueden adaptar, obviar o modificar, según la situación real en la que se encuentren.
Aunque cada capítulo de este libro podría ser tema de un libro debido a la complejidad y profundidad con la que se puede tratar, esta obra abarca diferentes aspectos que pueden ser necesarios en la preparación física de la fuerza y la explosividad de movimientos. Esta publicación reseña las bases neuromusculares, biomédicas, endocrinas y esqueléticas para comprender las adaptaciones y respuestas del organismo al entrenamiento, las cuales repercuten en una mejora de la fuerza y la explosividad. A la vez se exponen numerosos ejemplos de programas de entrenamiento para distintas edades y distintas cualidades de fuerza y diferentes deportes. También se muestra la metodología de enseñanza de ejercicios multiarticulares, uniarticulares, olímpicos y pliométricos para su correcta aplicación y aspectos preventivos para evitar futuras lesiones deportivas.
Se tratan aspectos como la planificación de la fuerza para distintas edades y el control del entrenamiento mediante tests directos e indirectos generales y específicos de campo para diferentes deportes.
Esta obra incide más en el aspecto de la competición que en el fitness y la salud debido a los años de investigación y práctica en estos campos. No obstante hay capítulos comunes para todos los campos como son los de enseñanza, descripción y control de la técnica de ejercicios, variables del entrenamiento de fuerza (para fitness y entrenamiento), causas y prevención de lesiones deportivas y bases y adaptaciones biológicas al entrenamiento de fuerza y explosividad....

Artículos relacionados