ENTRENAMIENTO EN PIRAGÜISMO DE AGUAS TRANQUILAS

ENTRENAMIENTO EN PIRAGÜISMO DE AGUAS TRANQUILAS

Editorial:
2.0. EDITORA
Año de edición:
Materia
PIRAGÜISMO, REMO, KAYAK
ISBN:
978-84-942132-2-9
Páginas:
412
30,00 €
IVA incluido

Con este libro se pretende cubrir un hueco en la literatura deportiva española en un deporte que ha conseguido 7 medallas olímpicas y varios diplomas olímpicos desde Atenas hasta Londres para el deporte español: el piragüismo de aguas tranquilas.

Desde el año 1992 (coincidiendo con la celebración de los JJ.OO. de Barcelona), en lengua castellana no se ha editado ningún libro en el que se realice un análisis de los patrones técnicos y tácticos que se han desarrollado en nuestro deporte en las dos últimas décadas, lo que ha generado una laguna en cuanto a la divulgación de estos conocimientos y avances.

La demanda de este libro se realiza de forma incesante por parte de muchos entrenadores, sobre todo de clubes, y también de los estudiantes de ciencias de la actividad física y del deporte que pretenden especializarse en el piragüismo.

Se trata, por tanto, de un manual de gran utilidad en la práctica, tanto para entrenadores profesionales como semi-profesionales así como para aquellos que están en proceso de formación y estudiantes universitarios, pretendiendo ser un referente actualizado en el ámbito del piragüismo de Aguas Tranquilas.

En él se desarrollarán los nuevos fundamentos técnicos y tácticos que se han producido en los últimos 20 años en el piragüismo mundial, incluyendo las referencias directas a todos los campeones olímpicos y del mundo y que permitirá al lector identificar rápidamente los patrones técnicos y tácticos eficaces y establecer su aplicabilidad a sus deportistas en un breve período de tiempo (de la teoría a la práctica).

Los capítulos del libro se organizan en torno a las diferentes modalidades: kayak: K-1, K-2, K-4 y canoa: C-1, C-2 y C-4, además se pretenden complementarlo con capítulos relacionados con el rendimiento deportivo: Nutrición, psicología deportiva y prevención de lesiones.

Los autores que han participado en la redacción del libro son profesionales de reconocido prestigio en nuestro país y a nivel internacional que están desarrollando su actividad profesional en el ámbito deportivo profesional. Asimismo, han participado profesionales e investigadores de diferentes especialidades deportivas, lo cual aporta al libro una perspectiva interdisciplinar fundamental para la comprensión de rendimiento deportivo.
- See more at: http://www.astorres.com/index.php/9-news/rotor-de-noticias/344-libro-entrenamiento-en-piragueismo-de-aguas-tranquilas#sthash.PQj3yQNv.dpuf

Artículos relacionados

Otros clientes también compraron