ENTRENAMIENTO PROPIOCEPTIVO EN EL FÚTBOL. 80 TAREAS PARA EL TRABAJO DE PROPIOCEPCIÓN EN EL FÚTBOL

ENTRENAMIENTO PROPIOCEPTIVO EN EL FÚTBOL. 80 TAREAS PARA EL TRABAJO DE PROPIOCEPCIÓN EN EL FÚTBOL

Editorial:
ABFUTBOL
Año de edición:
Materia
FÚTBOL: PREPARACIÓN FÍSICA Y MEDICINA
ISBN:
978-84-92853-99-1
Páginas:
160
-5%
18,00 €
17,10 €
IVA incluido

Carpeta con fichas individuales extraíbles.

Se entiende la propiocepción como el sentido que nos informa del estado y posición de nuestro cuerpo. Hay quien lo considera como un sexto sentido.

El entrenamiento propioceptivo, entendido como la capacidad de mejorar nuestro sentido del movimiento mediante la hiperestimulación de la información de los propioceptores, no deja de ser una herramienta más tanto para la readaptación como para la prevención de lesiones, como así lo avalan numerosos estudios científicos en distintos campos del deporte.

En el deporte en general y en el fútbol en particular es necesario estar físicamente al máximo de las capacidades individuales y colectivas, el entrenamiento propioceptivo se ha convertido en una herramienta útil para tal fin. Existiendo una gran relación demostrada de este tipo de entrenamiento con distintas capacidades, especialmente con la Fuerza, la Amplitud de Movimiento y la Coordinación.

Presentamos un glosario de tareas clasificadas en función del tipo de equilibrio y de la especificidad en el deporte, tanto para el miembro inferior como superior. Así como diferentes recomendaciones para llevar a la práctica este tipo de trabajo en el entrenamiento diario, esperando que les sea de ayuda.


Rafael Castillo Peinado

Artículos relacionados

Otros libros del autor