ESCALADAS EN EL SISTEMA CENTRAL. 27 ZONAS. MADRID, ÁVILA, SALAMANCA, SEGOVIA

ESCALADAS EN EL SISTEMA CENTRAL. 27 ZONAS. MADRID, ÁVILA, SALAMANCA, SEGOVIA

Editorial:
DESNIVEL EDICIONES
Año de edición:
Materia
ESCALADA
ISBN:
978-84-9829-137-7
Páginas:
272
-5%
19,50 €
18,53 €
IVA incluido

Esta guía incluye una selección de itinerarios equipados y de autoprotección, tanto de carácter deportivo como clásico, pertenecientes a 26 zonas enclavadas en el Sistema Central.

El Sistema Central es una cordillera de más de 500 km de largo y una treintena de kilómetros de ancho. Agrupa una quincena de subsistemas o sierras, cuyas altitudes principales varían desde los 1.493 m a los 2.592 m. En esta guía se detallan sólo las zonas de las sierras más relevantes para la práctica de la escalada.

Las zonas aparecen agrupadas en cuatro bloques y por provincias: Madrid, Segovia, Ávila y Salamanca. Para cada escuela se indica su distancia a Madrid-capital, el número total de vías y el rango de dificultades existentes. Así mismo se detalla la altitud de la cima del risco, la altura máxima de la pared y el tiempo de aproximación. Cuando se necesita material de autoprotección, se precisa en el texto. En caso contrario, el itinerario puede escalarse sólo con cintas exprés.

Prácticamente la totalidad de las vías han sido escaladas personalmente por el autor y toda la información (incluidas graduaciones) se encuentra actualizada a junio de 2008....

Artículos relacionados

Otros libros del autor