ESKRIMADORES. VIAJE A LA CUNA DE LAS ARTES MARCIALES FILIPINAS

ESKRIMADORES. VIAJE A LA CUNA DE LAS ARTES MARCIALES FILIPINAS. VIAJE A LA CUNA DE LAS ARTES MARCIALES FILIPINAS

Editorial:
ALAS
Año de edición:
Materia
ARTES MARCIALES DEL MUNDO
ISBN:
978-84-203-0585-1
Páginas:
180
25,00 €
IVA incluido

Las artes marciales filipinas son conocidas mayoritariamente como Arnis, Eskrima o Kali y se caracterizan sobre todo por el uso del palo de ratán con una mano o con uno en cada mano, pero gozan también de una alta reputación por su adiestramiento en cuchillo así como con armas de filo en general.

Para muchos exóticas, pertenecen a la familia de las artes marciales del sureste asiático y se caracterizan por su fluidez, adaptabilidad y visión pragmática hacia el combate o la defensa personal. Con unas lejanas raíces en la antigua esgrima española, son hoy una marca de identidad de Filipinas haciéndose cada día más populares.

En las heterogéneas y abigarradas Islas Filipinas que el autor ha visitado en múltiples ocasiones, concurren múltiples circunstancias que dieron a luz a una forma de lucha peculiar y ecléctica: la ESKRIMA, de la que existen tantas variantes y peculiaridades como personas la practican. Destacan algunas de ellas por su vistosidad, efectividad y explosividad y que son descritas en esta obra. Pero el libro estaría incompleto si no se mostraran muchos más aspectos intrínsecos a la forma de ser de los habitantes del gigantesco archipiélago filipino.
“Eskrimadores. Viaje a la cuna de las artes marciales filipinas” está estructurado como un viaje, apasionante y variopinto, que nos hace vivir, sentir y disfrutar de lo que allí sucede, pasando por su cultura, sus creencias, su día a día y, cómo no, sus propias artes marciales.



SUMARIO:

Prólogo
Introducción
Un poco de historia:
Huellas de la colonización española
Cebú, cuna de la Eskrima
Labangon Fencing Club
Doce pares:
Doce pares Multi-System
Cacoy Doce Pares
San Miguel Eskrima
¿Kali, Arnis o Eskrima?
Un día de Eskrima en Cebú
Balintawak:
Venancio “Anciong” Bacon
Un estilo, dos métodos...
¡Cuéntame el Cuentada!
Los cinco grupos
El legado de Teófilo Vélez
Sabong
Combate Eskrima Maranga:
Metodología
De Campo 1-2-3 Orihinal:
De la vieja escuela
Anting-anting
Los hijos de Jakosalem
Baraw Sugbo:
Acerca del método de enseñanza
Los ángulos de ataque
El triángulo guerrero
Lapunti Arnis de Abanico
Transportes
Yaw-Yan
Lejos de todo
Epílogo
Daghang salamat!

Bruno Cancho Parra (París, 1975), es profesor de artes marciales filipinas, iniciándose en su práctica en 1996. Con unos amplios conocimientos de la cultura y estilos marciales filipinos, viajando a menudo a las fuentes de la Eskrima, Bruno es hoy una referencia en cuanto a las artes bélicas del lejano archipiélago se refiere. Desmitificador y directo en su visión, anima talleres y seminarios compartiendo sus conocimientos. Certificado docente en varios estilos filipinos, “Eskrimadores. Viaje a la cuna de las artes marciales filipinas” es su primer libro.

Artículos relacionados

Otros clientes también compraron