ESPAÑOLES DE ORO: 100 AÑOS DE MEDALLAS OLIMPICAS

ESPAÑOLES DE ORO: 100 AÑOS DE MEDALLAS OLIMPICAS

Editorial:
COMITE OLIMPICO ESPAÑOL
Materia
HISTORIA Y OLIMPISMO
Páginas:
321
18,00 €
IVA incluido

“Este libro es el resultado de casi un año de trabajo, y ha sido escrito a partir de conversaciones con los campeones olímpicos, exceptuando los jinetes que lograran la medalla de oro en Amsterdam’28, que ya han fallecido,. En este caso, el testimonio de sus hijos –también vinculados a la hípica- ha sido d gran valor. En los casos de medallas por equipos -hockey hierba y fútbol en Barcelona’92 y waterpolo en Atlanta’9ó-, decidimos conversar con e! seleccionador y con el capitán.
Pretendemos reunir en estas paginas las experiencias vividas par los medallistas de oro españoles a lo largo de los cien años de Juegos Olímpicos de la Era Moderna. Todos ellos han contado con pasión, sinceridad, sus sensaciones, sus dudas; sus momentos de felicidad y tristeza. Dejando aparte marcas o resultados, hemos querido resaltar la faceta más profundamente humana de estos éxitos deportivos. Nuestros campeones olímpicos han desvelado sus grandes secretos, han evocado todo aquello por lo que apostaron, lo mucho que se sacrificaron y a lo que renunciaron para conseguir el gran sueño. En las conversaciones mantenidas con ellos en sus lugares de residencia, de entrenamiento o de actividad profesional, no hubo rodeos. Se entregaron plenamente, como si se tratase unade una final olímpica.
Sólo unos pocos –en torno a la cincuentena- consiguieron el virtuosismo del oro. Otros muchos, con idéntica dedicación, con el mismo esfuerzo, llegaron a alcanzar la medalla de plata o la de bronce. También ellos tienen reservado espacio en et apéndice de este libro, como símbolo del sacrificio que supone subir al podio en unos Juegos Olímpicos, y como recuerdo a todos los que estuvieron a punto de hacerlo o se quedaron en el intento.”
Los autores...

Artículos relacionados