GUADARRAMA PARAISO OLVIDADO.- PAISAJES E ITINERARIOS MAS INTERESANTES

GUADARRAMA PARAISO OLVIDADO.- PAISAJES E ITINERARIOS MAS INTERESANTES

Editorial:
DISTRIBUCIONES SAL
Materia
ISBN:
978-84-398-0604-2
6,07 €
IVA incluido

Marcelino Cortés y Jesús Benítez lograron dar a luz su primer libro y, cosa mucho más valiosa todavía, logran alumbrarlo por segunda vez y a los pocos meses en forma de una segunda edición. El primer libro tenía un hondo valor humano pero ello mismo les había recortado el dar detalles menos románticos pero más concisos, datos que a veces busca primero el lector, pues ya llegará más tarde el momento de dejarse influenciar en su ánimo por los paisajes y los momentos bonitos de la montaña.
Ahora, además, Jesús y Marcelino han puesto horarios e indicaciones a todos los capítulos. Así el lector ávido de montañas sabrá qué tipo de excursión puede efectuar, qué tiempo va a emplear y hasta podrá saber si es posible o no rellenar la cantimplora en alguna fuente, en pleno itinerario. Mas con todos estos datos este lector no podría darse una idea de lo que puede sentir en el tipo de montaña o de bosque que le espera. Todo ello no lo cuentan las páginas frías, rectas y concisas de una guía. En cambio este posterior sentimiento sí sigue existiendo en el discurrir del capítulo, después de haber sido indicada bien la explicación técnica del recorrido.
...puedo repetir que el principiante se sentirá tomado de la mano y, paso a paso -y con más exactitud que antes-, notará que se le abren de par en par las puertas de este mundo mágico del Guadarrama, hasta descubrir los rincones desconocidos que muchos ignoran y que convierten la sierra en un paraíso olvidado.

Agustín Faus

Artículos relacionados