GUÍA DE JUEGOS MOTRICES. UNA ALTERNATIVA PARA EL YOUNG ATHLETES PROGRAM DE SPECIAL OLYMPICS

GUÍA DE JUEGOS MOTRICES. UNA ALTERNATIVA PARA EL YOUNG ATHLETES PROGRAM DE SPECIAL OLYMPICS. UNA ALTERNATIVA PARA EL YOUNG ATHLETES PROGRAM DE SPECIAL OLYMPICS

Editorial:
INDE
Año de edición:
Materia
EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE ADAPTADO
ISBN:
978-84-9729-345-7
Páginas:
138
-5%
19,00 €
18,05 €
IVA incluido

Guía de juegos motrices. Una alternativa para el Young Athletes Program de Special Olympics, compila ochenta juegos motrices que han superado el proceso de selección expuesto en los capítulos anteriores. Los juegos se agrupan en ocho bloques, estructurados de acuerdo con la clasificación de habilidades motrices planteada por el programa Young Athletes de Special Olympics.

Cada juego se muestra en una ficha independiente, con diferentes colores para cada habilidad, y recoge la información necesaria para ponerlo en práctica. Destacar que se especifica en cada actividad una adaptación adecuada a las necesidades de los niños y niñas con silla de ruedas, así como otras variantes que permiten ajustar el juego a diferentes contextos, jugadores y materiales.

Esta Guía de juegos motrices va destinada a todas aquellas personas (estudiantes, maestros y profesores de educación infantil, primaria y secundaria, padres, animadores socioculturales, directores de tiempo libre, monitores y entrenadores deportivos, etc.), que precisen recursos lúdico-educativos relacionados con la Educación Física, con la intención de estimular la práctica físico-deportiva y desarrollar su trabajo con niños y niñas que presenten todo tipo de capacidades.

Artículos relacionados