HABLANDO EN PLATA. LAS RAZONES DE UN ENTRENADOR

HABLANDO EN PLATA. LAS RAZONES DE UN ENTRENADOR. LAS RAZONES DE UN ENTRENADOR

Editorial:
TURPIAL
Año de edición:
Materia
BIOGRAFÍAS BALONCESTO: HISTORIA, BIOGRAFÍAS, NARRATIVA
ISBN:
978-84-95157-45-4
Páginas:
216
18,00 €
IVA incluido

Mirando hacia atrás, Sergio Scariolo confiesa: La verdad es que si hubiera podido ver por un agujero lo que España me iba a deparar, habría venido antes. Aquí pasé de ser un entreandor joven y con futuro a convertirme en un entrenador reconocido y respetodo. De su larga y brillante carrera en el baloncesto de nuestro país solo guarda una pequeña espina clavada: el hecho de que, especialmente en los momentos difíciles y a pesar de sus numerosos éxitos en distintos clubes y con la selección, algunos siguieran considerándolo extranjero y no español de adopción.

El seleccionador que nos llevó a ganar dos medallas de oro consecutivas en el EuroBasket (2009 y 2011) y una mellada de plata en las Olimpíadas de Londres 2012, nos relata, con la colaboración de Blanca Ares, sus años de trabajo en España y sus sentimientos hacia nuestro país: «La verdad es que si hubiera podido ver por un agujero lo que España me iba a deparar, habría venido antes», reflexiona Scariolo en el libro.

Dos de nuestros grandes jugadores nos cuentan en el prólogo del libro su opinión sobre Sergio:

“En todos los equipos en los que ha estado ha ganado títulos, y ha habido una disciplina y una solidez en el juego que solo pueden deberse a las cosas bien hechas. Con sentido, con ganas, con ilusión, amando este deporte. Y con inteligencia.” Pau Gasol.

“Cuando conoces un poco a Sergio te das cuenta de que, a pesar de ser muy italiano, podría pasar perfectamente por español. Le encanta nuestro estilo de vida.” Juan Carlos Navarro.

Artículos relacionados