HAGAKURE. EL CÓDIGO DEL SAMURAI (CÓMIC)

HAGAKURE. EL CÓDIGO DEL SAMURAI (CÓMIC)

Editorial:
QUATERNI
Año de edición:
Materia
NINJA, SAMURAI TAIJI, IAIDO, KENDO
ISBN:
978-84-943449-4-7
Páginas:
144
14,50 €
IVA incluido

Con un estilo narrativo que recuerda a Las mil y una noches, Hagakure es una colección de cuentos y anécdotas que nos muestran el verdadero espíritu del Bushido, el Camino del Samurái. Una filosofía alejada de nuestra visión occidental, pero narrada con gran maestría a través del dibujo y de una selección de relatos tan aleccionadores como sorprendentes.

Un joven samurái busca el consejo de un viejo y experimentado guerrero que se ha convertido en un monje zen. Así comienzan una serie de enseñanzas memorables, cuentos de samuráis y de guerreros famosos y su esfuerzo por no desviarse del Camino. Con cada anécdota, el joven no solo aprenderá lo que significa ser un samurái, sino también lo que es el sentido del deber, el coraje, la justicia, la lealtad y el honor.

Basado en la traducción realizada por William Scott Wilson del clásico japonés del siglo XVIII, esta es la primera vez que se versiona en cómic el que es considerado el más influyente de todos los tratados de samuráis, una obra que deleitará por igual a los fans del manga y a todo aquel interesado en la cultura japonesa.

Yamamoto Tsunetomo (1659-1719) fue un vasallo samurái del clan Nabeshima, situado en la actual prefectura de Saga, al oeste de Japón. A la muerte de su señor, y tras prohibírsele cometer seppuku, se afeitó la cabeza y se convirtió en un monje zen. Tiempo después dictó Hagakure, considerado en la actualidad un clásico imprescindible del mundo de los samuráis.

Sean Michael Wilson es guionista de numerosos cómics y mangas: Cuento de Navidad, Cumbres Borrascosas, Historias japonesas de fantasmas y El fantasma de Canterville entre otros. También ha impartido charlas sobre manga para adultos en Estados Unidos y Reino Unido.

Chie Kutsuwada se graduó en Arte en la universidad antes de trasladarse a Londres, donde continuó sus estudios en el Royal College of Art. Su trabajo ha aparecido en el The Mammoth Book or Best New Manga (volúmenes 2 y 3) y ha dibujado la adaptación al manga de Como gustéis, de William Shakespeare. Ha impartido numerosos talleres y charlas sobre el dibujo de manga en Inglaterra, con presentaciones en lugares tan conocidos como el Victoria & Albert Museum, la British Library y el British Museum.

William Scott Wilson es un prestigioso traductor de textos clásicos japoneses y el autor de The Lone Samurai, la obra que inspiró la película de Jim Jarmusch, Ghost Dog, el camino del samurái. Aunque Wilson no había trabajado antes con Sean Michael Wilson, y no son familia, ambos son descendientes del clan Gunn procedente del norte de Escocia.

Artículos relacionados

Otros libros del autor