HUELLAS Y RASTROS DE LA SIERRA DE GUADARRAMA

HUELLAS Y RASTROS DE LA SIERRA DE GUADARRAMA

Editorial:
LA LIBRERIA
Año de edición:
Materia
EXCURSIONES POR ESPAÑA: ZONA CENTRO
ISBN:
978-84-9873-322-8
Páginas:
128
-5%
7,90 €
7,51 €
IVA incluido

La fauna silvestre tiende a evitar el contacto con el ser humano y eso hace que un lugar de gran biodiversidad como la sierra de Guadarrama pueda parecer vacío de vida animal, sin embargo nada más lejos de la realidad. Mediante esta humilde publicación pretendemos que cualquiera que pasee por este entorno sea capaz de descubrir buena parte de su fauna a través de sus indicios de presencia.

Dada la tremenda variedad de animales que viven o campean por esta zona, hemos hecho una pequeña selección que incluye algunos mamíferos, aves, anfibios, reptiles e incluso moluscos y artrópodos, de los cuales a su vez hemos elegido sus indicios más representativos, aquellos más comunes o más curiosos de encontrar, introduciendo con ellos al lector en el apasionante mundo de los rastros, ese olvidado idioma que nos permite «ver sin ver».

Este libro es el resultado de innumerables horas de campo rastreando, disfrutando de los secretos que la naturaleza nos invita a descubrir, consiguiendo así que la pasión que sentimos por ella crezca cada día. Precisamente lo que deseamos que le ocurra a todo aquel que tenga esta guía en sus manos.

Artículos relacionados