INICIACIÓN DEPORTIVA

INICIACIÓN DEPORTIVA

Editorial:
EDITORIAL SINTESIS
Año de edición:
Materia
INICIACIÓN DEPORTIVA
ISBN:
978-84-7738-895-1
Páginas:
350
28,50 €
IVA incluido

Son numerosos los estudios que constatan que la enseñanza de los deportes se realiza bajo el paradigma dominante «tradicional» o «técnico». Sin embargo, la actualidad educativa camina por derroteros bien distintos inspirados en principios psicopedagógicos basados en el constructivismo y la significatividad, como ha puesto de relieve nuestro presente sistema educativo.
Esta obra quiere responder a la necesidad de establecer modelos alternativos que tengan en cuenta los citados principios, incorporando de esta manera la enseñanza del deporte al conjunto de otras enseñanzas que ya han aceptado el reto de su adecuación matodológica.
No obstante, es preciso poner de manifiesto el carácter práctico de la obra, ya que si bien se ampara en una teoría consistente está especialmente pensada para su aplicación didáctica inmediata, por lo que resulta particularmente útil a los diversos profesionales de la enseñanza y el entretenimiento.
Contenido: El origen del deporte como condicionante de su naturaleza educativa. Concepto y clasificación de deporte. Deporte y currículo de educación física. Los contenidos técnico tácticos en la iniciación deportiva escolar. La iniciación deportiva en el contexto escolar: principios para la planificación y la acción docente. Iniciación a los deportes de invasión....

Artículos relacionados