INSTRUCTOR DE TIRO. TEORÍA

INSTRUCTOR DE TIRO. TEORÍA

Editorial:
EDITORIAL CEP
Año de edición:
Materia
TIRO Y ARMAS, TIRO CON ARCO
ISBN:
978-84-681-4271-5
Páginas:
192
18,00 €
IVA incluido

Las pruebas que, para la habilitación como Instructor de Tiro del personal de Seguridad Privada, se convocan anualmente por el Ministerio del Interior, tienen tradicional fama de rigurosas entre quienes se deciden a presentarse para obtener tal título profesional. Efectivamente es así, y debemos congratularnos por ello pues el trabajo habitual con armas, como lo es el del Instructor de Tiro, exige una especial cualificación, técnica y pedagógica, que permita el desarrollo del mismo en condiciones de seguridad para alumnos y profesores. Además, corresponde a estos profesionales el imbuir en el personal de Seguridad Privada, como usuarios eventuales de las armas, su uso responsable y conforme a Ley en todo momento y lugar.
Sobre esta premisa, el presente libro pretende ser una recopilación de conocimientos, hasta ahora dispersos y carentes de sistemática, que permitan a los interesados prepararse convenientemente para afrontar estas pruebas. Lejos de buscar la exhaustividad enciclopédica, el autor ha intentado escribir un manual sencillo y práctico que, además de servir como herramienta de estudio, pueda ser útil al Instructor que comienza su andadura profesional, por cuanto en él encontrará valiosas referencias para realizar la dirección de los ejercicios de tiro que tenga encomendados. Con este ánimo, el presente es un libro muy visual, con profusión de fotografías, al que se ha incorporado un anexo particular sobre la realización del examen de habilitación prueba por prueba y casi momento a momento, sobre todo en lo que respecta a la parte práctica, que es la que más temores despierta entre los aspirantes.
Con este manual, la editorial CEP viene a llenar un hueco en la formación en Seguridad Privada que quienes se mueven en este mundo sin duda agradecerán.
Por mi parte, agradecer la colaboración prestada a todas aquellas personas y entidades que han puesto materiales y equipos a disposición de la redacción de este volumen y, a los lectores, su interés.

Artículos relacionados

Otros clientes también compraron