INTELIGENCIA DEPORTIVA

INTELIGENCIA DEPORTIVA

Editorial:
PLATAFORMA EDITORIAL BARCELONA
Año de edición:
Materia
SOCIOLOGÍA
ISBN:
978-84-15577-40-9
Páginas:
128
15,00 €
IVA incluido

Inteligencia deportiva trata de buscar las razones por las que el deporte tiene tanto poder, intenta explicar por qué nos gusta, y cómo esto tiene implicaciones personales, sociales y políticas notables.
¿Qué explica que un domingo por la mañana las playas y los parques se llenen de personas corriendo, montando en bicicleta, patinando o persiguiendo un balón? ¿Por qué cuando se disputa un partido importante, las calles se vacían y la gente sufre o es feliz con su equipo? A diferencia de otros seres vivos, nuestra capacidad de movimiento (y la necesidad de hacerlo), así como la necesidad de gestionar el ocio, han llevado al auge del deporte en el último siglo. El deporte es uno de estos ejes transversales de la vida
humana, e Inteligencia deportiva trata de buscar las razones por las que el deporte tiene este poder, intenta explicar por qué nos gusta, y cómo esto tiene implicaciones personales, sociales y políticas notables.
Sobre el autor Albert Soler Sicilia fue deportista de alta competición y ahora practica el deporte-salud y compite contra él mismo. En 1992, durante los Juegos Olímpicos de Barcelona, fue voluntario; tiene, pues, una visión del mundo del deporte desde sus múltiples facetas: de voluntario olímpico a máximo responsable del Deporte Español.

Artículos relacionados