LA ARAÑA BLANCA. DRAMÁTICA HISTORIA DE LA ASCENSIÓN A LA PARED NORTE

LA ARAÑA BLANCA. DRAMÁTICA HISTORIA DE LA ASCENSIÓN A LA PARED NORTE

Editorial:
DESNIVEL EDICIONES
Materia
MONTANISMO: HISTORIA, NARRATIVA, ENSAYO
ISBN:
978-84-96192-99-7
Páginas:
238
20,50 €
IVA incluido

Montañero, escritor y deportista olímpico Heinrich Harrer fue miembro, junto con Anderl Heckmair, Fritz Kasparek y Ludwig Vörg, de la mítica cordada que completó en 1938 la codiciada primera ascensión a la Pared Norte del Eiger, conocida como la Pared Asesina, en los Alpes berneses.

La araña blanca es un relato clásico de aquella gesta contado con paralizante realismo y brío narrativo dignos del autor de Siete años en el Tíbet. Pero Harrer, además de alpinista que ofrece al público el relato de su propia escalada, asume también el papel de historiador del alpinismo, introduciéndonos, con gran precisión técnica y ritmo trepidante, en la historia de los dramáticos intentos anteriores de escalar la temible pared. Éstos se desarrollaron en un ambiente de feroz competencia deportiva y desembocaron en una larga lista de víctimas. Entre ellas, tal vez el caso más trágico sea el del joven Toni Kurz, quien agoniza durante largas horas colgado de una cuerda a pocos metros de un equipo de rescate, que no puede hacer nada por salvar su vida.

Finalmente se incluye una crónica de las más importantes actividades en la pared norte del Eiger hasta el momento actual, con repeticiones invernales, aperturas de nuevas rutas y actividades en solitario.

El mejor y más excitante libro de montaña. Pocos de los que lo lean podrán resistirse a la fascinación de este relato heroico.
Listener

Un libro destacado en la biblioteca de montaña.
Guardian

Heinrich Harrer permite al lector sentir el frío y el terror de aquella infernal pared. Lee a Harrer y sufre.
Irish Press

A pesar del aire severo de la historia que narra, Harrer nos transmite la irresistible alegría de la escalada.
Sunday Times

El autor
Heinrich Harrer nació en Carinthia (Austria) en 1912, y estudió en la Universidad de Graz, donde destacó en Geografía y en atletismo. En 1936 participó en el equipo olímpico austriaco de esquí y en 1937 ganó el Campeonato Mundial Universitario de Eslálom. Fue miembro de la cordada que en 1938 realizó la primera ascensión a la pared norte del Eiger. En La araña blanca narra la historia de aquella gesta, así como los intentos anteriores y las actividades posteriores en la llamada "Pared Asesina". Harrer alcanzó gran popularidad como autor de Siete años en el Tíbet, que se ha convertido en un clásico de la literatura de viajes, y ha sido traducido a 50 idiomas. Desde 1997 Harrer ha sido objeto de duras críticas a raíz del descubrimiento de su pasado nazi. Actualmente vive retirado en Lichtenstein....

Artículos relacionados

Otros libros del autor