LA BIBLIA DEL BRAZILIAN JIU JITSU

LA BIBLIA DEL BRAZILIAN JIU JITSU

Editorial:
CINTURÓN NEGRO
Materia
JUDO, JIU JITSU, LUCHA Y SAMBO
ISBN:
978-84-96492-13-4
Páginas:
199
23,00 €
IVA incluido

“¿Por qué LA BIBLIA DEL JIU-JITSU?
Porque este libro va mostrar la auténtica ciencia del Jiu-Jitsu, su utilidad intrínseca y extrínseca, su verdadero origen, su pasado, su presente y su glorioso futuro. Permítanos Dios, que alcance su lugar de pleno derecho como un deporte olímpico.
Ahora tienes en tus manos el primer volumen de la colección del SISTEMA Klülü BRAZILIAN JIU-JITSU, creado en 1965, después de 10 años de estudio y práctica, por el Gran Maestro Francisco Mansur, que tiene el honor y el orgullo de haber sido diplomado cinturón negro por el GRAN MAESTRO HELIO GRACIE, además de ser uno de los seis hombres en el mundo Cinturón Rojo 9° Grado de la Confederación Brasileña de Jiu-Jitsu y de la Federación Internacional de Brazilian Jiu-Jitsu, ocupando actualmente los cargos de Presidente de la New York State Brazilian Jiu-Jitsu Federatíon y Director de la International Confederation of Pólice & Security, experto y autor intelectual y técnico de este Sistema, que desde si/creación, ha sido perfeccionado, día tras día, durante 40 años y que ahora tu tienes la oportunidad única de estudiar con quien ya ha dado clases a cerca de 20.000 alumnos de ambos sexos y de edades que varían de 4 a 80 años. Haz buen uso de él
Los movimientos de este SISTEMA obedecen a una metodología diferenciada, que trabaja de forma progresiva el reflejo, el control emocional y la inteligencia.
El estudio y la práctica de este Sistema ha sido constantemente recomendado por médicos, psicólogos y educadores, por ser una actividad completa en el proceso de la educación, estimulando y/o desarrollando:
La Propiocepción, que es la capacidad de recibir estímulos originados en el interior del organismo, consiguiendo mejor adaptación e “integración polisensorial”, con el dominio del propio cuerpo, noción de lateralidad, de espacio y de posicionamiento corporal.
La Psicomotricidad, desarrollo de la conciencia de la acción de la coordinación motora y equilibrio.
Las Inteligencias Múltiples.
El “saber hacer,” conocimiento lógico-matemático, conocer los propios limites y la relación interpersonal.
Autoconfianza, dando al individuo, posibilidades de vencerse a si mismo , asi como a sus miedos y temores.
El Sistema Cardiovascular, aumentando el volumen de oxígeno, que es llevado a todas las células del cuerpo a través de la sangre, disminuyendo la frecuencia cardiaca de reposo y aumentando su acondicionamiento, además de hacer las arterias mas flexibles, al disminuir la adhesión de placas de grasa en sus paredes, reduciendo jciendo la presión arterial, por facilitar el retoro sanguíneo.
El Sistema Músculo-Esquelético, trabajando los músculos, beneficiando la resistencia física, el tono y desarrollando los muscuios Torácicos, mejoranado la captación de oxígeno.
El sistema Nervioso y Psicológico, porque es una actividad para liberar las tensiones y disminuir el estrés, regularizando las horas de sueño, ei reposo y el apetito, reforzando la Autoconfianza, la convivencia, la socialización y la disciplina.
Este Sistema permite a quien lo aprende, dominar a un adversario físicamente mas fuerte, con un mínimo de desgaste de energía, utilizando la habilidad que se adquiere con el entrenamiento de los ejercicios diferenciados y la práctica detallada das técnicas del JiuJitsu situadas en orden de movimientos progresivos, sin hacer necesario el uso de la violencia.
NO pretende ei oísiema Kkrto crear superhombres o supeniños, sin embargo, sus practicantes se hacen personas psicológicamente seguras ae si mismo, extremamente confiadas en sus habilidades, racimando la resolución de situaciones extremas, aún bajo grandes presiones físicas o psicológicas, sin con todo perder el auto control y el respeto al prójimo. “(Grand Maestro Francisco Mansur)

Índice
FUNDAMENTOS
1ª PARTE: POSICIONES DE BASE DE PIE ARRODILLADO Y AGACHADO .
2ª PARTE: ESCAPADAS .
3ª PARTE: CAÍDAS.
4ª PARTE: TÉCNICAS “MONTADAS” POSICIONES Y DEFENSA ...
5ª PARTE: POSICIONES DE GUARDIA Y PASO DE GUARDIA TIRÓN HACIA LA GUARDIA. PASADAS DE GUARDIA ARRODILLADO Y DE PIE....
6ª PARTE: RASPAJE ARRODILLADO Y DE PIE...
7ª PARTE: INMOVILIZACIONES...
8ª PARTE: ESTRANGULACIONES
9ª PARTE: LLAVE DE BRAZO.
10ª PARTE: POSICIONES DE PIE EN LA GUARDIA ..
11ª PARTE: MONTADAS. APUCACIÓN ..
12ª PARTE: RODILLA EN LA BARRIGA ....
13ª PARTE: REPOSICIÓN DE GUARDIA EN EL PASO Y GIRO EN EL PASO DE GUARDIA ...
14ª PARTE: CORBATAS Y GILLOTINAS ....
15ª PARTE: CAÍDAS
16ª PARTE: PASO A LA ESPALDA DE PIE
17ª PARTE: INMOVILIZACIONES DEFENSAS .
18ª PARTE: CONTROL EN GUARDIA Y CONTROL MONTADO
19ª PARTE: TRIÁNGULOS Y ARMLOCKS ...
En color. Explicaciones en portuguñes, inglés, castellano, alemán, francés e italiano....

Artículos relacionados