LA CATEDRAL DEL BARÇA + DVD

LA CATEDRAL DEL BARÇA + DVD

Editorial:
DIARIO SPORT
Año de edición:
Materia
FÚTBOL: FC BARCELONA
Páginas:
206
15,00 €
IVA incluido

Josep Maria Casanovas, editor de SPORT, ha recopilado los 50 años de existencia del coliseo blaugrana en una obra imprescindible
El 24 de septiembre de 1957 la ciudad de Barcelona vivió un acontecimiento histórico: la inauguración del Camp Nou. Este no es un simple relato cronológico de lo acontecido en el Camp Nou durante estos 50 años de existencia, sino un profundo trabajo de investigación sobre la gestación del estadio y un recorrido novelado por los principales protagonistas de su historia.
Con la colaboración de David Salinas ha conseguido, por ejemplo, encontrar el primer diseño de lo que debía llamarse Estadio Gamper, que fue encargado por el presidente Agustí Montal i Golobart al arquitecto Eusebio Bona en 1952. El dibujo evocaba al estadio de Wembley, con dos grandes torres presidiendo la entrada principal. Francesc Miró-Sans eligió una alternativa mucho más moderna, presentada por el arquitecto Francisco Mitjans. Un proyecto adelantado a su tiempo y que hoy, en pleno siglo XXI, ha madurado con elegancia. En total, la construcción del Camp Nou costó 288 millones de las antiguas pesetas, según el presupuesto aprobado en el cierre de la temporada 1958-59. Una inversión que se sufragó con la venta del antiguo campo de Les Corts y la aportación económica de todos los socios del FC Barcelona. Se trata, pues, de una construcción muy vinculada a la ciudadanía. No es de extrañar que a lo largo de los meses que duraron las obras muchos barceloneses peregrinaran en visitas guiadas al lugar donde se elevaba el nuevo coliseo blaugrana.

Todos estos recuerdos y muchos más los podrán encontrar en el libro ‘La Catedral del Barça’
El actual presidente, Joan Laporta, ha escrito un cariñoso prólogo que encabeza los ocho capítulos del libro, que finaliza con un extenso dossier con todos los números deportivos de la historia del Camp Nou. Una obra de coleccionista ‘La Catedral del Barça’ no es, evidentemente, un libro cualquiera. Además de su especial formato –206 páginas a todo color con tapas de gran calidad– también apuesta por la interactividad con el lector.

Por eso incluye, en su contraportada, un DVD con la película ‘Inauguración del Camp Nou’. Un film, dirigido por José Luis Pérez de Rozas en 1957 con guión de Alfredo Rueda, en el que pueden visionarse las imágenes de una jornada histórica para el barcelonismo. Este DVD, que se entrega de forma totalmente gratuita con el libro, ha sido posible gracias a la gentileza de la familia Miró-Sans, que ha accedido a que Josep Maria Casanovas lo incluya en su libro.

Artículos relacionados