LA CETRERÍA ÁRABE. HISTORIA DE UN MODO DE VIDA

LA CETRERÍA ÁRABE. HISTORIA DE UN MODO DE VIDA. HISTORIA DE UN MODO DE VIDA

Editorial:
CAYREL EDICIONES
Materia
CAZA Y CETRERÍA: TÉCNICA
ISBN:
978-84-85707-58-4
Páginas:
224
-5%
69,00 €
65,55 €
IVA incluido

La tradición de la cetrería árabe narrada por una voz occidental.
Este libro ahonda en el misticismo de la tradición cetrera oriental. Desde épocas pre-islámicas, Arabia cuenta orgullosa con una herencia indeleble de halconería en la que sacres, lanarios y peregrinos asumen el protagonismo. Cada año, de Marruecos a Pakistán, los halconeros, príncipies y jeques se dan cita en los campamentos de caza para vivir y compartir sus experiencias. Al caer la tarde, las partidas de volatería, que pueden estar integradas por tan sólo unos pocos hombres o por cientos de ellos, consiguen reunirlos a todos frente al fuego del campamento para disfrutar de las anécdotas que les ha deparado el día, contar historias y preparar a sus halcones la víspera de una nueva jornada de caza.

Los halconeros árabes adiestran a sus preciados tesoros alados para que cacen con éxito hubaras, alcaravanes o liebres -las presas que les ofrece el desierto-. Y entre ellos el pasado se funde con el presente, combinando las tradiciones y las técnicas más modernas, como la telemetría, sin que ello altere el disfrute que les produce la práctica de su "deporte" favorito.

La Cetrería Árabe se adentra en estas historias de la mano de Roger Upton con relato vivo y personal que incluye extractos de sus propios diarios de caza estrictos durante décadas a través de sus viajes a los países árabes y así proporcionan una visión rara vez documentada en Occidente.

Índice
Prólogo, Unas palabras sobre la obra y sobre Arabia por José Manuel Sánchez Hernandez
Introducción
El arabe y la cetrería
Los halcones
El trampeo de los halcones
El equipo
El adiestramiento
Las presas
La caza de la hubara
La caza de otras presas
El cuidado de los halcones en los campamentos de caza y en casa
Glosario
Bibliografía

Artículos relacionados