LA DISLEXIA CAUSAS DIAGNOSTICO Y REEDUCACION

LA DISLEXIA CAUSAS DIAGNOSTICO Y REEDUCACION

Editorial:
KAPELUSZ
Materia
DOPAJE
ISBN:
978-84-7046-071-5
8,49 €
IVA incluido

Tras un detenido análisis de los métodos utilizados y de los resultados conseguidos hasta ahora, Mucchielli y Bourcier aportan datos reveladores sobre los trastornos de aprendizaje, lo que son y lo que significan, sus causas y sus consecuencias.
En cuanto a su etiología, estudian de forma exhaustiva los cuatro factores fundamentales: lateralidad (dominancia funcional), esquema corporal, orientación espacio-temporal y los aspectos socioafectivos. Abordan con detenimiento las modalidades de dislexia (constitucional, de evolución, afectiva) y los niveles de gravedad en la trayectoria del trastorno (ligera, media, grave y muy grave).
Distinguen, claramente, la dislexia auténtica de la "ocasional", fruto de actuaciones y métodos de aprendizaje antipedagógicos, que "fabrican niños disléxicos". Asimismo, explican cómo dicho trastorno produce inadaptaciones y perturbaciones en la personalidad infantil.
En la tercera parte se exponen las exigencias que plantea un método de reeducación, basado en la etiología y diagnóstico. Se especifican cuáles son las funciones de los reeducadores (pedagogos y psicólogos), profesores y padres. Se indican soluciones factibles a problemas reales. Todo ello ilustrado con casos prácticos en los que se diagnostican los factores que intervienen en las manifestaciones y símtomas disléxicos.

Artículos relacionados