LA INVALIDEZ PERMANENTE DE LOS DEPORTISTAS PROFESIONALES

LA INVALIDEZ PERMANENTE DE LOS DEPORTISTAS PROFESIONALES

Editorial:
BOSCH
Año de edición:
Materia
LEGISLACIÓN DERECHO DEPORTIVA
ISBN:
978-84-9790-176-5
Páginas:
472
71,99 €
IVA incluido

El presente libro desarrolla el estudio de todos aquellos aspectos que puedan incidir en la invalidez permanente de los deportistas profesionales en su modalidad contributiva, dejando a un lado la incapacidad temporal y las lesiones permanentes no invalidantes, y poniendo los hechos causantes de la invalidez permanente en relación con la definición de deportista profesional, que necesita para la práctica de su profesión de una especial preparación física con continuos, tanto inicial para su contratación, como consecutivamente para comprobar que se encuentra en pleno rendimiento, exámenes físicos realizados dentro del ámbito de relación entre el club y el deportista. Así mismo, determina que es muy difícil la invalidez permanente derivada de la naturaleza común del riesgo originario, sea por enfermedad común por el accidente común, así que se ciñe, con las referencias oportunas, a la naturaleza profesional del riesgo originario de la invalidez permanente.
ÍNDICE:
CAPÍTULO I. Introducción. La evolución de la definición de la actividad deportiva.
CAPÍTULO II. La integración de los deportistas en el ámbito laboral y en la acción protectora de la seguridad social.
CAPÍTULO III El contrato deportivo y sus partes. Los conceptos retributivos que configuran la base reguladora y de cotízación. Su extinción.
CAPÍTULO IV. La prestación básica por invalidez permanente del deportista profesional
CAPÍTULO V. Las medidas de protección social complementaria en materia de invalidez permanente en los convenios deportivos.
CAPÍTULO VI. La posibilidad de cobertura a colectivos no integrados en el régimen de la Seguridad Social
CONCLUSIONES.
JURISPRUDENCIA CITADA .
BIBLIOGRAFÍA...

Artículos relacionados