LA PASIÓN DEPORTIVA DEL MARKETING

LA PASIÓN DEPORTIVA DEL MARKETING

Editorial:
LIBROFÚTBOL
Año de edición:
Materia
ECONOMÍA Y GESTIÓN DEPORTIVA
ISBN:
978-987-29294-1-1
Páginas:
340
21,41 €
IVA incluido

¿Te das cuenta? El tipo puede cambiar de todo: de cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios… Pero hay una cosa que no puede cambiar… No puede cambiar de pasión”. Pablo Sandoval, el personaje de Guillermo Francella en el film “El secreto de sus ojos” (ganadora del Premio Oscar como Mejor Película Extranjera en 2010) al descubrir que al asesino que buscan lo encontrarían en el estadio de fútbol del club sus amores. La imagen de un atleta que lleva en la piel el logo de una marca. Porque no es posible entender el mundo del deporte sin el sport business. Pero tampoco es posible comprender el deporte sin pasión. Porque el deporte es la pasión en si misma. Y el marketing ha comprendido exactamente lo que el deporte necesitaba hasta convertirse en el negocio del mercado deportivo. Guillermo Ricaldoni realiza una excelente visión de esta especialización del Sports Marketing y los patrocinios deportivos de tal forma que llevará al lector por un recorrido de las principales herramientas de esta disciplina profesional, ilustrando su explicación con los más variados ejemplos deportivos. Los conceptos de marketing, marcas, investigación de mercado, derechos de imagen, plan de marketing, deportistas, eventos, federaciones y sponsorship desde la óptica de un especialista. El marketing deportivo es la unión perfecta entre el mundo profesional de los ejecutivos de marketing y la pasión del deporte. La pasión deportiva del marketing. Del mismo modo, la obra incluye columnas especiales de diferentes personalidades y especialistas como David Trezeguet (campeón mundial de la FIFA World Cup Francia 1998), José Acasuso (campeón de torneos ATP e integrante del equipo argentino de Copa Davis), Eduardo Bazzi (presidente de la Liga Nacional de Básquet de Argentina), Mark Lawrie (director ejecutivo de la Asociación Argentina de Golf), Pablo Ruiz (gerente de marketing de Racing Club, Argentina), Martín Giménez Rébora (UNICEF Argentina), Jorge Prat Gay, Felicitas Castrillón, Mariano Clariá, Rafael Trevisán, Marcos Zugasti, Rodrigo Arizaga, Gastón Saiz, Federico McCormick, Julián Mozo e Ignacio Piñeyro, que expresan sus visiones de temas como el fútbol, el golf, los action sports, el tenis, el rugby, el hockey sobre césped, los grandes eventos deportivos, el derecho deportivo, la imagen de un deportista, las comunicaciones y las marcas en el deporte.

Guillermo Ricaldoni

Nació en 1972. Está casado con Celeste Colángelo y es padre de Martina y Joaquina. Licenciado en Administración (1995), especializado en Marketing (1995) y postgraduado en Psicología y Marketing (1996) en la Universidad de Buenos Aires (Argentina, se ha graduado y postgraduado con honores).
Ha ocupado posiciones corporativas en Eg3-Grupo Repsol (Jefe de Marketing). PROSEGUR (Gerente de Marketing y Comunicaciones para América Latina), la Asociación de Clubes de Básquetbol (Gerente de Marketing y Prensa de la Liga Nacional de Básquet Argentina) e IMG (Marketing & Commercial Director), donde realiza funciones de marketing, comunicaciones, branding, imagen de marca y patrocinios culturales y deportivos.

Desde 2004 es profesor y coordinador del Módulo de Marketing, del Postgrado “Managment del Deporte” en la Universidad Católica Argentina que forma parte de la Red Universitaria Internacional FIFA/CIES. También ha brindado conferencias sobre Sports Marketing, Sponsorship y Valor de Marca Deportiva en Conexión Fútbol el 1er Seminario Internacional de Fútbol, en el Centro de Managers Deportivos, ESEADE, en la Universidad de Buenos Aires, en la Universidad de Palermo, y en el Círculo de Periodistas Deportivos (Buenos Aires, Argentina). En la Universidad de Costa Rica (San José, Costa Rica), en la Fundación CAFAM (Bogotá, Colombia), en la Universidad Metropolitana (Caracas, Venezuela), en el Comité Olímpico Venezolano (Caracas, Venezuela), en la Universidad Santo Tomás en la sede del Comité Olímpico Chileno (Santiago, Chile), en la Expo Fútbol F11 (Santiago, Chile), en la Fundaçâo Getulio Vargas (San Pablo, Brasil) y en la Universidad de San Martín de Porres (Lima, Perú).

Fue ganador del Premio Mercurio en la categoría “Industria del Deporte” y del Gran Premio Mercurio de Plata 2005 a la excelencia profesional, otorgado por la Asociación Argentina de Marketing por el caso “Reposicionamiento de la Liga Nacional de Básquet”.

Artículos relacionados

Otros clientes también compraron