LA POPULARIZACIÓN DEL DEPORTE EN ESPAÑA: ENCUESTAS DE HÁBITOS DEPORTIVOS 1980-2015

LA POPULARIZACIÓN DEL DEPORTE EN ESPAÑA: ENCUESTAS DE HÁBITOS DEPORTIVOS 1980-2015

Editorial:
CENTRO INVESTIGACIONES SOCIO.
Año de edición:
Materia
SOCIOLOGÍA
ISBN:
978-84-7476-739-1
Páginas:
221
20,00 €
IVA incluido

Desde que se realizara la primera encuesta sobre hábitos deportivos en nuestro país (1982) y tras la publicación de los resultados de tres encuestas sobre prácticas deportivas en España entre 2014 y 2016, el conocimiento sociológico disponible sobre el deporte, tanto en su aspecto competitivo como recreativo, se ha visto reforzado y actualizado.

Según el último Eurobarómetro publicado por la Comisión Europea, España ocupa el décimo lugar, junto a Reino Unido, en práctica deportiva de los 28 países que forman la UE, con una tasa del 46% de la población y una regularidad de al menos una vez por semana. Esto supone que nuestro país se sitúa por delante de países con una larga tradición deportiva, como Francia, Italia, Austria y Polonia.

La popularización del deporte en España analiza las encuestas sobre hábitos deportivos de carácter sociológico, llevadas a cabo por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), en los últimos 35 años, que han venido arrojando información valiosa a los diferentes servicios de deportes de las administraciones públicas de cara a adaptar sus planes a los propios hábitos y necesidades de la población española.

Artículos relacionados