LA TÉCNICA DEL FÚTBOL PARA EL ENTRENADOR DEL SIGLO XXI

LA TÉCNICA DEL FÚTBOL PARA EL ENTRENADOR DEL SIGLO XXI

Editorial:
PAIDOTRIBO
Año de edición:
Materia
FÚTBOL: TÉCNICA, TÁCTICA, ENTRENAMIENTO
ISBN:
978-84-9910-597-0
Páginas:
232
24,00 €
IVA incluido

La técnica del fútbol para el entrenador del siglo XXI, de Jaume Sarasa Planes, expone las principales características del área técnica para el fútbol moderno, propone una moderna clasificación y definición de las acciones técnicas, desarrolla una interesante planificación y programación, y presenta un amplio abanico de ejercicios prácticos para realizar en los entrenamientos.



El libro se divide en dos partes. La primera da respuesta al qué de la técnica futbolística; la segunda expone soluciones al cómo y al cuándo También se presenta una planificación y programación de objetivos y contenidos dirigidos a un modelo de entidad que basa la formación de sus jugadores en el alto rendimiento y para ello el autor propone un programa formación avanzada en técnica.



La técnica del fútbol para el entrenador del siglo XXI le ayudará a comprender y a mejorar todos los aspectos importantes del área técnica del fútbol, a la vez que le aportará una terminología futbolística clara y precisa. ¿Quién dijo que en el fútbol estaba todo inventado? «No solo no lo está, sino que lo que queda por descubrir y mejorar no tiene límites».



Jaume Sarasa Planes (Lleida, 1965) es licenciado en Ciencias de la Educación Física y el Deporte por la Universidad de Lleida. Es funcionario docente en el Instituto Dolors Mallafrè i Ros, de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), y entrenador nacional de fútbol (nivel III). Ha sido responsable del área técnica del Centro de Investigación y Desarrollo del Alto Rendimiento en Fútbol (CIDARF) y profesor de los niveles I, II y III de la Escuela Catalana de Entrenadores de Fútbol de las materias de técnica, táctica, juego colectivo, preparación física y metodología, así como entrenador en distintas entidades y categorías, y preparador físico en 3.a y 2.a división B.

Artículos relacionados

Otros clientes también compraron