LA VUELTA AL MUNDO SIN PRISAS

LA VUELTA AL MUNDO SIN PRISAS. LOS CUADERNOS DEL NICOLE

Editorial:
JUVENTUD
Año de edición:
Materia
VELA: NARRATIVA Y ENSAYO
ISBN:
978-84-261-3691-6
Páginas:
336
19,00 €
IVA incluido

Kurt zarpó un día a la caña del Nicole, un Belliure 40, en una singladura que él quería que fuese sin retorno. Para ello decidió renunciar a muchas cosas, pero como él dice ganó la libertad.
Kurt lleva veinte años dando la vuelta al mundo sin prisa, siempre a bordo del Nicole. Navega durante diez meses al año, vuelve a Altea un par de meses, ve a sus nietas y a su hija, se toma alguna copa con los amigos y regresa al barco.
Navegó muchos años en solitario, pero desde 1998 comparte sus viajes con Elena. Muchos han sido los mares de sus aventuras, muchos los amigos y lugares que ha dejado atrás, pero el viajero sólo puede mirar hacia delante, y confiar que el destino le permita volver a reencontrarse con aquellos con los que vivió momentos de felicidad y con los que le unen para siempre lazos de amistad. Quedan tantos lugares maravillosos por conocer; tantos fondeos paradisiacos; tantos amigos potenciales con los que cantar, comer, reír, compartir vivencias; y, también, tantas tormentas que superar; en definitiva, tanto mar por navegar...
Además de sana envidia, las aventuras de Kurt Schmidt nos arrancarán alguna exclamación de admiración y más de una sonrisa. En su relato se siente ese espíritu libre de quien está a gusto consigo mismo y con lo que hace, de quien se siente feliz y agradecido por lo que la naturaleza y el mar le brindan a cada instante. Porque hay que reconocer que Kurt ha vivido y vive como la mayoría de navegantes hubiera deseado vivir.

Kurt Schmidt (1937, Dusseldorf) estudió psicología y se fue de Alemania para no tener que hacer el servicio militar. Vivió en Nueva York y París, y empezó a trabajar en el mundo de la publicidad. A mediados de los años sesenta descubre la vela y mientras la empresa multinacional para la que trabaja lo destina a Bruselas, a Frankfurt, y más tarde a Madrid, él empieza a soñar en dar la vuelta al mundo a vela.
En 1968 descubre Calpe y compra su primer barco, el Barcarola. Doce años más tarde compra el Cochabamba, que es su barco escuela, y a partir de entonces empieza a rumiar la vieja idea de dejarlo todo para irse a navegar. A mediados de los ochenta hace realidad su sueño, se libera de ataduras familiares, vende sus agencias de publicidad, se construye el Nicole y pocos años después emprende su gran aventura.
Cuando este libro está a punto de ir a imprenta surca las aguas del Índico con la intención de llegar a Madagascar.

ÍNDICE

PRÓLOGO, por Julio Feo
I. Cuaderno del Mediterráneo (1975-1995)
II. Cuaderno de Argentina (1996)
III. Cuaderno de 2.650 millas de Buenos Aires – cabo de Hornos – Valdivia (1996-1997)
IV. Navegando en el sur de Chile (1998)
V. Cuaderno de un viaje peligroso. Chile-Galápagos-Hawai-Alaska-San Francisco-San Diego (1999)
VI. Cuaderno mexicano. Dos años en Baja Calibornia (2000-2001)
VII. Por la Baja California hasta que zarpamos de Puerto Vallarta rumbo a la Polinesia (2002)
ÍNDICE CRONOLÓGICO...

Artículos relacionados