LAS CLAVES DEL ZEN

LAS CLAVES DEL ZEN

Editorial:
NEO PERSON
Año de edición:
Materia
ZEN
ISBN:
978-84-88066-56-5
Páginas:
157
10,00 €
IVA incluido

Nueva edición completamente revisada de esta obra excepcional. En LAS CLVES DEL ZEN el maestro vietnamita Thich Nhat Hanh explica el budismo zen con una claridad y calidez inigualables, llenando de «sabor» y de auténtico sentido lo que en otros textos no son más que principios abstractos.
El maestro comienza relatando sus primeras vivencias en un monasterio zen, para proseguir explicando los elementos centrales de la filosofía y de la práctica del zen. A lo largo de la obra hace especial hincapié en conceptos tan fundamentales como la atención y la práctica de estar "despierto", y aborda cuestiones de tanta actualidad como el conflicto entre tecnología moderna y espiritualidad.
La autorizada introducción de Philip Kapleau (autor de LOS TRES PILARES DEL ZEN) describe el proceso de implantación del zen en Occidente, del cual él es uno de sus máximos exponentes, aportando un valioso marco histórico-conceptual a esta obra.

Publicada originalmente en 1974, LAS CLAVES DEL ZEN aparece ahora completamente revisada para adaptarse a las siempre cambiantes necesidades de los tiempos modernos y cumplir con mayor eficacia su objetivo de dar a conocer cabalmente la filosofía zen en Occidente.
Esta obra es una guía para la aplicación práctica de la filosofía zen a la vida diaria. Y nadie mejor para plasmarla que el maestro Thich Nhat Hanh, encarnación viva de los ideales del budismo y abogado incansable de la causa por la paz.
En LAS CLAVES DEL ZEN Thich Nhat Hanh presenta con sencillez y precisión la filosofía que ha llenado de paz cada momento de su vida, pero lo que más impactará al lector es la claridad y profundidad de la visión de este maestro vietnamita, plena de vigor y frescura a la vez que de una sabiduría sin tiempo.

El autor: Thich Nhat Hahn
Es un maestro zen de origen vietnamita, además de poeta y portavoz del movimiento budista vietnamita que aboga por la paz en el mundo. En 1967 fue nominado al premio Nobel por Martin Luther King junior. Es también autor de diversos libros, entre los que destacan SER PAZ, COMO LOGRAR EL MILAGRO DE VIVIR DESPIERTO y HACIA LA PAZ AINTERIOR.

Artículos relacionados

Otros libros del autor