LAS ESCUELAS DE FÚTBOL. OBJETIVOS, CONTENIDOS, METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN

LAS ESCUELAS DE FÚTBOL. OBJETIVOS, CONTENIDOS, METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN

Editorial:
EDITORIAL WANCEULEN, S.L.
Año de edición:
Materia
FÚTBOL BASE
ISBN:
978-84-9993-730-4
Páginas:
378
29,95 €
IVA incluido

Nuestra propuesta es que en la Escuela de Fútbol que quiera cumplir con su función social, no se condicione en nada la participación de los niños, no se realice una selección previa, no se excluya a ningún niño si no es motivado por indicación médica en relación con su salud.
En nuestra Escuela de Fútbol se da prioridad a la función social del deporte en relación con los aspectos técnicos. No obstante, se proyecta un trabajo planificado y de calidad, aplicando técnicas adecuados y los medios necesarios para proporcionar a los niños un aprendizaje que permita orientarlos a continuar sus etapas siguientes en los niveles futbolísticos que mejor vayan a su proceso formativo.
Hay que hacer compatibles estos principios que buscan el respeto a la salud psico-física del niño, con un posterior proceso, en las estapas siguientes, en las que si podrían participar en colectivos selectos, y que tengan como referencia el fútbol de alto rendimiento, pero siempre bajo el respeto a su formación integral y a su salud.
Bajo estos criterios estaremos ayudando a la formación como hombres, pero estaremos en la mejor posición para ayudarles a conseguir sus objetivos en el fútbol, tanto sean de carácter educativo/recreativo o de carácter educativo/competitivo, es decir, para el alto rendimiento.
Por tanto, la Escuela de Fútbol, nace con el objetivo de ser el primer peldaño formativo del fútbol base, anteponiendo el concepto formación sobre cualquier aspecto resultadista.
Se cumplirá la función social propia de una Escuela de Fútbol, colaborando en la formación integral de los jóvenes, al mismo tiempo que se les facilita una actividad deportiva bien organizada, que los inicia en el aprendizaje del fútbol y sin condicionante alguno para participar.
En el trabajo de la Escuela, se subordina todo el proceso a la formación y se aplica el principio de competir para formar, no formar para competir.

Artículos relacionados

Otros libros del autor