LEJOS DE LAS SENDAS TRANSITADAS

LEJOS DE LAS SENDAS TRANSITADAS

Editorial:
EDITORIAL NYALA
Materia
CAZA: NARRATIVA Y ENSAYO
ISBN:
978-84-922977-9-5
Páginas:
319
-5%
90,00 €
85,50 €
IVA incluido

El Mayor C. Court Treatt, fue una de esas pocas personas que dedicó su vida a recorrer, observar, fotografiar y cazar en los rincones más remotos y poco conocidos de aquella África pintoresca de los años mil novecientos veintitantos, lejanos ya en la distancia.

En esta obra, el autor nos da un resumen de una parte de sus vivencias y experiencias recorriendo lugares ignotos todavía, siendo el primer europeo que tuvo el privilegio de recorrer aquellas sendas perdidas y disfrutar del encanto de las tierras vírgenes, de sus primitivos y hospitalarios habitantes y de una fauna tranquila y nada recelosa vista a través del visor de la cámara y el rifle.

Su forma de describir todo lo que fue viviendo es con una precisión magnífica, mezclado todo ello con un gran sentido del humor, que hace el relato muy ameno, provocando la sonrisa del lector en numerosas ocasiones. Tuvo la suerte adicional de contar siempre con la compañía de su esposa, y ocasionalmente de su cuñado.

El autor lleva de su mano al lector a esa África que ya no existe, pero que muchos soñaron y desearon conocer, y a través de su obra, se puede hacer, al menos, una idea de lo que fue.

Índice
Prólogo del autor
Prefacio
Notas y comentarios
La caza del elefante con lanza
La caza del elefante con lanza (continuación)
Un viaje memorable por el Bahr-El-Arab
Un viaje memorable por el Bahr-El-Arab (continuación)
Un día en un HIDE
Los Dinkas
Los Dinkas (continuación)
El elefante africano
El elefante africano (continuación)
El elefante africano (continuación). La caza del elefante
Brujería y superstición
La fascinación de la fotografía nocturna
Las pequeñas criaturas del bosque...

Artículos relacionados