LOS 50 NUDOS MÁS ÚTILES PARA EL JINETE

LOS 50 NUDOS MÁS ÚTILES PARA EL JINETE

Editorial:
TUTOR
Año de edición:
Materia
CABALLOS: EQUITACIÓN, CUIDADOS, CRIANZA
ISBN:
978-84-7902-912-8
Páginas:
128
19,95 €
IVA incluido

Guía indispensable para que cualquier jinete realice con facilidad y total seguridad el nudo más adecuado en el momento preciso.
Ya sea en la cuadra o en el campo, es esencial que el jinete sepa realizar rápida y correctamente los nudos para, entre otros fines:
-Atar a su caballo
-Montar una línea de atadura
-Instalar un portamonturas auxiliar
-Unir dos cuerdas
-Fabricar un albardón
-Confeccionar una cabezada de cuadra con una simple cuerda.
Gracias a su gran experiencia, Claude Lux sabe que el jinete espera que un buen nudo sea el adecuado, sólido, fiable y fácil de deshacer. Por ello ofrece en este libro todos sus conocimientos, además de trucos y consejos, para explicar las ventajas y utilizaciones posibles de cada nudo.
En Los 50 nudos más útiles para el jinete se aprenderá a elegir las cuerdas y a realizar medio centenar de nudos clasificados por su finalidad y su grado de dificultad. Las explicaciones sencillas e ilustradas permitirán memorizar fácilmente todos los pasos para hacer cada nudo, y no tener ninguna duda sobre la elección del más idóneo ni del modo de realizarlo.

Claude Lux, jinete y propietario de cuadras, ha dedicado la mayor parte del tiempo a los caballos desde hace veinticinco años. Ha dirigido varios clubes hípicos y de ponis en Francia y Marruecos. Es autor de numerosos artículos en revistas especializadas y de varios libros.

Artículos relacionados

Otros libros del autor