LOS MÁS BELLOS CUENTOS ZEN SEGUIDO DE EL ARTE DE LOS HAIKUS

LOS MÁS BELLOS CUENTOS ZEN SEGUIDO DE EL ARTE DE LOS HAIKUS

Editorial:
JOSÉ J. DE OLAÑETA
Año de edición:
Materia
ZEN
ISBN:
978-84-9716-567-9
Páginas:
271
12,00 €
IVA incluido

Los más bellos cuentos Zen.

Los libros de Henri Brunel, gran conocedor del Zen y el yoga, han tenido una aceptación extraordinaria por partee del público, sin duda porque el autor sabe transmitir el contenido esencial de estas antiguas sabidurías de un modo que conecta con el lector de ho.

El Zen siempre ha utilizado el cuento y la anécdota para poner al alcance de todos el pensamiento zen, tan difícil de captar a causa precisamente de su simplicidad. El cuento zen desintoxica la mente, choca con los principios, hace replantearse los modos de pensamiento, hace desaparecer los prejuicios. El objeto del Zen es devolvernos nuestro “rostro original”, nuestra inocencia. Nos llama a experimentar nuestra comunión con el universo. Nos revela lo infinito en lo finito. Nos establece en la armonía, en la serenidad.

Los “Cuentos de los montes azules”, como los denomina poéticamente un antiguo texto chino, son un camino de Despertar, son portadores de uno de los más altos mensajes espirituales de la humanidad.

Pero cada cual encuentra en ellos lo que busca en ellos, otra mirada a la vida, o simplemente el placer de escuchar narraciones maravillosas. Son apropiados para mayores y niños, según la intuición de cada cual y el nivel de lectura.

El cuento zen que nos abre las puertas de un mundo encantado, es ante todo una escuela de libertad.

Este volumen reúne la totalidad de los ochenta cuentos zen de Henri Brunel junto con numerosas ilustraciones en color de los maestros de la estampa japonesa de los siglos XVIII y XIX...

Artículos relacionados