MANUAL BÁSICO DE MEDICINA DE MONTAÑA

MANUAL BÁSICO DE MEDICINA DE MONTAÑA

Editorial:
DESNIVEL EDICIONES
Año de edición:
Materia
SUPERVIVENCIA
ISBN:
978-84-9829-129-2
Páginas:
212
21,50 €
IVA incluido

Desde la ampolla al edema pulmonar de altitud, y desde la simple caminata hasta la expedición himaláyica, en este manual encontrarás orientaciones para saber defenderte ante cualquier posible eventualidad, sea cual sea la actividad que practiques en la montaña. Contando con su gran experiencia como médico del socorro en montaña de Chamonix, y de la creación del Ifremmont (Instituto de formación e investigación de Medicina de Montaña), una de cuyas misiones es el consejo médico especializado a distancia, el Dr. Emmanuel Cauchy ha concebido una obra sencilla y práctica, destinada a todos aquellos que frecuentan los parajes naturales inhóspitos.

Inconvenientes físicos y climáticos que actúan sobre el organismo, patologías relacionadas con el medio ambiente (altitud, frío, calor, rayos, aludes), síntomas y sus diagnósticos correspondientes, conducta a seguir, actuaciones de urgencia, intervenciones y tratamientos médicos; todo se aborda para que cada uno sea capaz de reaccionar eficazmente sobre el terreno.

En estas páginas se detalla además la composición del botiquín de urgencia dependiendo de si está destinado a un montañero, a un guía o al responsable de un trekking o de una expedición de alta montaña. Todos – deportistas aficionados, profesionales de la montaña o médicos – encontrarán en estas páginas informaciones y consejos que podrán poner en práctica en función de sus conocimientos y competencia, pero también en función del grado de urgencia.

Artículos relacionados

Otros libros del autor