MANUAL DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS EN LA INFANCIA

MANUAL DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS EN LA INFANCIA

Editorial:
PAIDOS
Materia
NATACIÓN INFANTIL Y MATRONATACIÓN
ISBN:
978-84-493-1614-2
Páginas:
221
15,00 €
IVA incluido

Actualmente, es frecuente encontrar en las instalaciones acuáticas a niños de corta edad entre los usuarios habituales, bien participando en actividades dirigidas o disfrutando del baño libre en compañía de sus padres. Esta situación ha dejado de ser una moda más o menos revolucionaria para convertirse en una experiencia que la mayoría de los adultos consideramos muy interesante.

Para que la experiencia acuática en la primera infancia sea realmente una vivencia positiva para el alumno debe cumplir unas características determinadas. Nuestra propuesta es ofrecer el espacio acuático como un medio educativo en el que el niño desarrolle todas sus capacidades a medida que progresa en su nivel de maduración y en su capacidad de aprendizaje.

Este libro no es un recetario de ejercicios para aprender a nadar. Nuestra intención es orientar a los padres y educadores en el uso de las posibilidades que el agua ofrece para la educación del niño.

Juan Antonio Moreno Murcia es doctor en Psicología y profesor de Aprendizaje y Desarrollo Motor y Desarrollo Psicomotor en la Universidad de Murcia. Es director de la Unidad de Investigación en Educación Física y Deportes (UNIVEFD) y, entre sus obras relacionadas con las actividades acuáticas, destacan Bases metodológicas para el aprendizaje de las actividades acuáticas educativas y Juegos acuáticos educativos....

Artículos relacionados