MANUAL DE HATHA-YOGA. TEORÍA Y PRÁCTICA PARA PROFESORES, ESTUDIANTES Y PRACTICANTES

MANUAL DE HATHA-YOGA. TEORÍA Y PRÁCTICA PARA PROFESORES, ESTUDIANTES Y PRACTICANTES. TEOR­A Y PRACTICA PARA PROFESORES, ESTUDIANTES Y PRACTICANTES

Editorial:
TUTOR
Año de edición:
Materia
YOGA
ISBN:
978-84-16676-03-3
Páginas:
192
19,95 €
IVA incluido

Este libro tiene como objetivo arrojar luz sobre los infinitos aspectos que esconde cada mínimo gesto de una sesión de hatha-yoga. Cada escuela y cada profesor tienen su manera de trabajar y de interpretar el yoga, pero muchas prácticas son comunes y el significado que subyace en cada método es indudablemente el mismo.

Este manual aporta lo indispensable, en la teoría y en la práctica, para los profesores, alumnos y estudiantes de yoga. En él se tratan, entre otros temas: el nacimiento del yoga, con la contextualización histórica y cultural de la disciplina; la presentación de los textos tradicionales más famosos del hatha-yoga; la preparación material y psicológica para las clases de hatha-yoga; la sesión práctica pormenorizada paso a paso; y finalmente, una lista de posturas con ejemplos de los principales asanas de los diversos tipos.


Gilda Giannoni, licenciada en Filosofía por la Universidad de Pisa, practica yoga desde 1992 y lo enseña desde 1999. Se diplomó en el Istituto Patrian de Milán y en la S-Vyasa Yoga University de Bangalore (India). Se licenció posteriormente en la especialidad de Yoga Terapia en la misma universidad india. Profundizó sus estudios principalmente en el Kaivalyadhama Ashram, en Lonavala (India), trabajando con el yoga a nivel hospitalario y universitario. En 2005 fundó YogaMarga, centro de cultura y práctica del yoga con sede en Verona (Italia), donde reside. También desde 2005 actúa como docente en diversos cursos de formación de profesores de yoga.

Artículos relacionados