METODOLOGÍA DEL PAS DE DEUX

METODOLOGÍA DEL PAS DE DEUX

Editorial:
EDITORIAL UNIVERSITARIA
Materia
DANZA, BALLET, BAILE
ISBN:
978-956-11-1639-9
Páginas:
115
10,00 €
IVA incluido

El "Pas de deux" es un concepto bastante amplio en el vocabulario de la danza; sin embargo, no existe en el país material público gráfico de ningún tipo sobre este tema.

Esto ha significado que en Chile no se enseñe la técnica del "Pas de deux" dado el desconocimiento de su metodología. Esta realidad ha motivado a Vladimir Guelbet, profesor titular de Danza de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, a preparar el presente texto, el cual desarrolla la enseñanza de esta técnica acompañado de numerosos esquemas, dibujos y fotografías a todo color que complementan cada etapa.

El Autor

El profesor Guelbet estudió en la Escuela de Ballet del teatro Bolsoi de Moscú y fue Primer Bailarín del Teatro Nacional de Opera y Ballet de la república Moldova, donde fue nombrado artista emérito, y Primer Bailarín del Ballet de Santiago.

Ha sido condecorado dos veces por el Gobierno de Vietnam por sus valiosos aportes, y también por el Gobierno de la República Moldova. Ha recibido la condecoración como Ciudadano Honorable de la ciudad de Lublok, Texas, y Ho Chi Mihn de Vietnam.

Actualmente es profesor de técnica de Pas de deux y de Técnica Académica, en el Departamento de Danza de la Universidad de Chile.

DEL INDICE

Introducción

PRIMERA PARTE. Los métodos de manejo de "Pas de deux par terre":

Las posiciones para sujetar a la mujer de la cintura con ambas manos; "Relevé"; Los pasos de transición o preparatorios; "Developpé o relevé lent"; "Grand rond de jambe"; "Grand port de bras penché en arabesque"; Las posiciones en los cuatro "arabesque"; Las grandes posiciones en "attitude, écarté y devant"; "Pirouettes"; Giros; Tomadas de manos y muñecas; Otros tipos de giros; "Decalés"; "Promenades".

SEGUNDA PARTE. Los métodos de manejo de "Pas de deux en l´air":

Pequeñas levantadas; Grandes levantadas.

TERCERA PARTE. Los métodos de manejo de "Pas de deux" en los saltos:

Saltos pequeños y medianos; Grandes saltos....

Artículos relacionados