MIS CABALLOS, MIS MAESTROS.

MIS CABALLOS, MIS MAESTROS.

Editorial:
LETTERA
Materia
CABALLOS: EQUITACIÓN, CUIDADOS, CRIANZA
ISBN:
978-84-96060-33-3
Páginas:
262
-5%
20,00 €
19,00 €
IVA incluido

A lo largo de su carrera como experto jinete, atleta (ganador de una medalla olímpica en Berlín en 1936), maestro y Director de la famosa Escuela Española de Equitación en Viena, durante 26 años, el Coronel Alois Podhajsky conocía, amaba y aprendía de una amplia variedad de caballos.
Había caballos cruzados, con gran voluntad, purasangres ingleses sumamente sensibles, saltadores valientes, campeones de Doma Clásica, con talento, y por encima de todo, los incomparables caballos lipizanos.

Al recordar sus experiencias a la hora de entrenar, y exhibir sus caballos por toda Europa, los Estados Unidos y Canadá, el Coronel Podhajsky nos muestra cómo cada caballo ha contribuido a su aprendizaje del arte ecuestre y cómo la paciencia, conjuntamente con la comprensión y el cariño, pueden conseguir resultados sorprendentes. Con gran conocimiento y cuidado, el Coronel Podhajsky sacó lo mejor de cada uno de sus caballos. Al describir sus métodos, errores y descubrimientos en este libro, nos muestra, una vez más, cómo la psicología debe trabajar conjuntamente con la técnica en cada nueva experiencia de formación, para así alcanzar el éxito.

Cada jinete que aspire a conseguir verdadera armonía con su caballo, encontrará que este libro es inspirador y memorable. Es una gran contribución a la literatura ecuestre.

Índice
Prólogo
El Hombre y el Caballo
Un Comienzo Difícil
Mis Cazadores y Mis Saltadores
Los Caballos de Escuela, el principal apoyo del Instructor.
Mis Caballos de Doma Clásica
Mis Sementales Lipizanos
De Caballos y Hombres...

Artículos relacionados

Otros libros del autor