MOTOS, CARRERAS DE VELOCIDAD ,MOTO CROSS Y TRIAL

MOTOS, CARRERAS DE VELOCIDAD ,MOTO CROSS Y TRIAL

Editorial:
HISPANO EUROPEA
Materia
MOTOR: AUTOMOVILISMO Y MOTOCICLISMO
ISBN:
978-84-255-0245-3
12,93 €
IVA incluido

La práctica de las tres especialidades básicas del deporte motociclista ha adquirido últimamente un auge espectacular. Ello nos ha inducido a editar esta obra, que reúne la técnica y la experiencia de dos grandes campeones -Mike Hailwood y Jeff Smith- ofrecidas de tal manera que su lectura resulta no sólo apasionante para los aficionados, sino también muy práctica para cuantos desean perfeccionarse de cara a la competición.
La obra contiene, como es lógico, consejos y orientaciones para los que se inician en las carreras y competiciones de motos. En este apartado, los autores refieren sus experiencias, relativas a máquinas, a su conservación, a la preparación de los motoristas, a la técnica de las carreras, y ofrecen innumerables datos de interés para los mismos. Sin embargo, la obra va esencialmente dedicada a los que, ya iniciados, desean perfeccionarse en las especialidades objeto de esta obra, los cuales hallarán en la misma sutiles comentarios con los que sin duda podrán mejorar la manera de conducirse sobre las máquinas para sortear los obstáculos de los distintos circuitos y alcanzar, en definitiva, mejores puestos en las clasificaciones.
La primera parte de la obra queda íntegramente dedicada a las carreras de velocidad, que los autores analizan en una cuádruple dimensión: máquinas, técnica, táctica y anécdota. En la parte segunda, el objeto de los autores lo constituye el examen -realizado siguiendo una pauta similar al de la primera- del moto-cross, la más dura entre todas las especialidades del motor, en que la técnica ha de sumarse a la capacidad de improvisación de los pilotos para sortear las dificultades que han de hallar a su rápida marcha, obstáculo tras obstáculo.
en cuanto al trial, que va sumando día a día más millares de practicantes en todos los países occidentales, las explicaciones del campeón Jeff Smith han sido completadas con un capítulo introducido a esta edición, que ha elaborado Oriol Puig Bultó, quien explica el desarrollo de esta prueba, analiza su técnica y ofrece consejos sumamente prácticos para cuantos se inician en el trial y para los que compiten en la especialidad.
Complementan la obra los Reglamentos de las tres modalidades -velocidad, moto-cross y trial- de los que reproducimos los datos de mayor interés para las respectivas competiciones.

Artículos relacionados