MUSCULACION EL DISEÑO ANATOMICO Y  SU FUNCIÓN

MUSCULACION EL DISEÑO ANATOMICO Y SU FUNCIÓN

Editorial:
TUTOR
Año de edición:
Materia
CULTURISMO Y MUSCULACIÓN
ISBN:
978-84-7902-596-0
Páginas:
227
26,00 €
IVA incluido

1 El diseño anatómico y su función.
Trata sobre las acciones integradas de los sistemas activo, pasivo y de control, para producir y expresar el movimiento funcional. Con gran detalle, también se presenta de manera individualizada la mecánica articular para explicar cada acción muscular concreta.
2. Selección de ejercicios efectivos.
Demuestra cómo la comprensión de los subsistemas musculares primarios y el conocimiento de los esquemas de movimiento generales, pueden utilizarse para la correcta selección de los ejercicios de entrenamiento de resistencia para alcanzar tanto las metas de rendimiento como estéticas.
3. La técnica óptima de los ejercicios.
Detalla los siete elementos más críticos de la técnica adecuada de los ejercicios: identificación de metas, movimiento del ejercicio, alineamiento, colocación, estabilización, ritmo y respiración.
4. Ejercicios para el tronco y el segmento somático central.
Incluye 15 ejercicios específicos diseñados para los músculos del tronco y el sistema somático central.
5. Ejercicios compuestos para el tren inferior.
Detalla 12 eiercicios diseñados para cubrir los esquemas de movimiento generales y el mejor desarrollo de los músculos de la pelvis, la cadera y la pelvis.
6. Ejercicios individualizados para el tren interior.
Ilustra 15 ejercicios específicos para los diferentes grupos musculares de la pelvis, cadera y pierna.
7. Ejercicios de empuje para el tren superior.
Proporciona 10 ejercicios que utilizan esquemas de movimiento de empuje para desarrollar los músculos escapulares, del hombro, codo y muñeca.
8. Ejercicios de tracción para el tren superior.
Incluye 13 ejercicios cuyo objetivo son los músculos escapulares, del hombro, codo y muñeca responsables de los esquemas motores de tracción.
9. Diseño del programa.
Muestra cómo utilizar los principios de selección de ejercicios y coordinar con maestría las diferentes variables del programa, tales como intensidad, volumen y recuperación a fin de diseñar programas efectivos de entrenamiento de resistencia que satisfagan sus metas específicas....

Artículos relacionados