NACIDO POR Y PARA LA CAZA. SHORT MAGNUM ADVENTURES

NACIDO POR Y PARA LA CAZA. SHORT MAGNUM ADVENTURES

Editorial:
VALMAYOR EDICIONES S.L.
Año de edición:
Materia
CAZA: NARRATIVA Y ENSAYO
Páginas:
298
65,00 €
IVA incluido

Cacerías europeas
El récord de bisonte europeo
La tierra verde, Greenland

Cacerías en Norteamérica
Un sueño hecho realidad
El carnero blanco de Norteamérica
Tras el Dall en Alaska
Gatos en el frío
Los fantasmas de Kodiak
Veni, vidi, vici
En los territorios de nanook

Cacerías en las viejas montañas de Asia
Siberia, la gran aventura
El gran rey de las cumbres
Tras el gran bezoar
El tur, sultán de las alturas
El frío y cálido Marco Polo

Caza con arco
Su majestad, el rey de Gredos
Corzos, vacaciones familiares con arco
Detrás del boc balear
Un trío para un doblete

Historias increíbles
Aullando con lobos

Curriculum cinegético Short Magnum

Jorge Sánchez de la Fuente
Director Bowland Archery

Aunque siempre he opinado que el valor de la caza es independiente del arma que utilicemos, es cierto que la caza con arco exige unas dosis de esfuerzo, ilusión y determinación que aporta a quienes la practican de un talante y una épica muy especiales. He conocido a muchos cazadores que se han iniciado en esta disciplina, seducidos por el reto de ser capaces de abatir un animal con un arco y una flecha. Unos lo consiguen, otros no, pero al final son pocos los que persisten. Son tantas las decepciones y tan elevada la dificultad, que pronto llega la decepción y el abandono. Solamente aquellos con una motivación adecuada, capaces de valorar la belleza y la estética de esta modalidad; y que prefieren encontrar en cada uno de sus lances un reto a un resultado cierto, los que perduran y se convierten en auténticos Bowhunters.

Este es el caso de mi buen amigo Short Magnum, el reto, el esfuerzo y la ilusión son una constante en todos sus proyectos cinegéticos. Sin ellos, él sabe que la caza carece de valor.



José Luis López Schummer
Presidente Mercedes Benz España

Querido Short Magnum:

He disfrutado mucho leyendo tu libro. Desde la introducción he sabido que estaba escrito por una persona con auténtica afición. Esa afición que nace cuando somos niños y se desarrolla como una pasión o una forma de vida. Como verdadero cazador has pasado por todas las etapas: fusilando gallinas, yendo de morralero, haciendo esperas, monterías y finalmente con los retos más duros como el arco y la caza internacional;: sobre todo en la dura y solitaria caza de montaña. Enhorabuena por tu libro y que sigas disfrutando de la caza como el primer día.



Juan Delibes
Director de Caza y Pesca TV

Un cazador joven, sensible, que apuesta por la caza auténtica y los retos difíciles. Short Magnum supone un soplo de aire fresco dentro de un panorama cada día más sombrío para la actividad cinegética.



Ramón Estalella
Secretario General de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos turísticos

El autor comparte con nosotros en esta ópera prima, su amor por la naturaleza, la fauna, los espacios abiertos, los viajes remotos y los más inalcanzables trofeos de caza de la tierra. Cazar con frecuencia en esos lugares, en duras condiciones climatológicas, con ausencia de comodidades y en muchos casos teniendo un gran porcentaje de fracaso como certeza antes de la partida, introduce al autor en ese espacio reservado para unos pocos, en ese puñado de cazadores internacionales situados en la élite de la afición.

Los cortos capítulos nos hacen saltar con gran dinamismo del Ártico a las montañas del Cáucaso, de cacerías invernales en Europa a los glaciares de Alaska, o de nuestra cordillera Cantábrica a Kirguistán. Una colección de paisajes únicos, de momentos especiales, que el autor vive con pasión y nos narra con gran detalle y generosidad, pues al compartirlo, permite a todos los que vayan a leerlo, disfrutar de su mano y volver a vivir su lance y que no quede para siempre retenido solamente en su memoria. Es en suma, un postrero y bello homenaje a todos aquellos animales salvajes que conforman la historia personal de un gran cazador.



Rodrigo Moreno de Borbón
Director de Expo Cinegética

Short Magnum, que en su vida diaria alegra la vida a los más jóvenes. Nos permite acompañarle, a través de este libro, y vivir su pasión, la caza tanto con rifle como con el difícil arco por distintos rincones del mundo.



Saúl Braceras
Editor y director de Sendas de Caza y Conservacionismo y del programa de TV Cazadores y Exploradores de S. d. C.

Un libro es la concreción de muchas cosas: la primera es en sí mismo. La segunda, que el autor reviva los hechos que se describen. Y la tercera, la capacidad del escritor de transmitir sus vivencias para beneplácito de terceros. Creo que Short Magnum cumple con todas, en especial con la última, dando al lector muchas horas de placer intelectual.

Artículos relacionados