NO ERES TAN DÉBIL COMO CREEN (SEGUNDA PARTE)

NO ERES TAN DÉBIL COMO CREEN (SEGUNDA PARTE)

Editorial:
ALAS
Año de edición:
Materia
DEFENSA PERSONAL, POLICIAL Y MILITAR
ISBN:
978-84-203-0600-1
Páginas:
256
18,00 €
IVA incluido

La Defensa Personal Femenina contra agresores conocidos es un campo mu­cho más difícil en el que implicarse, que cualquier otro tipo de defensa. No sólo porque la persona está en un “riesgo máximo” por ser una “victima potencial”: también hay que tener en cuenta que debemos tener una “sensibilidad especial” para ayudar a quienes la padecen.
No existe un “camino corto” para aprender a defenderse, pero en el caso de la violencia contra agresores conocidos debemos abreviar al máximo el tiempo de aprendizaje y ser lo más efectivos posible a la hora de enseñar. La víctima trabaja a “contrarreloj”…
La defensa personal pasiva en el caso de la violencia doméstica consiste siempre en abandonar al agresor. No sirve de nada enseñar a defenderse a una mujer que convive con su agresor: tarde o temprano, la matará.
Es importante estar preparadas física y mentalmente para la defensa, pero lo que es aún más importante: debemos evitar tener que emplear aquello que hemos aprendido.
Nuestra inferioridad física de condiciones se convierte en nuestra mejor “arma”, aunque sólo nosotras debemos saber que ¡no somos tan débiles como creen!



“El libro pretende dar ‘pistas’ a las mujeres que se encuentran en la fase de detección del agresor...”



“...si superamos estas situaciones, desarrollamos una capacidad de resistencia y adaptación increíbles y podemos conseguir todo lo que nos propongamos, ya que hemos vivido lo peor… Lo que se denomina con el término ‘resiliencia’...”

Mª DEL CARMEN VILA JIMÉNEZ (“Little Sensei”)

Es profesora de Nihon Tai-Jitsu/Ju-Jitsu, Defensa Personal Femenina, Karate y Tanbo-Jutsu en el “Club Esportiu Budokan Kasa”, además de Experta en Intervención con mujeres víctimas de la violencia de género.
Habitualmente imparte cursos de Defensa Personal Femenina en colaboración con diversos ayuntamientos y la Unidad de Prevención y Atención a la Víctima de la violencia de género.
Está titulada como 4º dan de Nihon Tai-Jitsu /Ju-Jitsu (FMNTJ), 3º dan de Nihon Kobudo Tanbo-Jutsu (FMNTJ), 3º dan de Karate-Do Shito- Ryu, etc., y es la responsable del Departamento de De­fensa Personal Femenina de la Federación Mundial de Nihon Tai-Jitsu

Artículos relacionados

Otros clientes también compraron