NUTRICIÓN DEPORTIVA AVANZADA

NUTRICIÓN DEPORTIVA AVANZADA. CÓMO AJUSTAR LA INGESTA DE ALIMENTOS Y FLUIDOS PARA CONSEGUIR UN ENTRENAMIENTO Y RENDIMIENTO ÓPTIMOS

Editorial:
TUTOR
Año de edición:
Materia
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN DEPORTIVA
ISBN:
978-84-7902-679-0
Páginas:
368
26,00 €
IVA incluido

Los deportistas y entrenadores están continuamente buscando el modo de optimizar sus resultados tanto en el entrenamiento como en la competición. Nutrición Deportiva Avanzada proporciona las mejores investigaciones, información basada en resultados probados y consejos que los deportistas necesitan para alcanzar sus límites físicos. Lejos de la fórmula clásica de la pirámide nutricional, esta amplia guía presenta unos conceptos nutricionales claros para su aplicación a deportistas de cualquier disciplina. El Dr. Dan Benardot –nutricionista deportivo de renombre mundial–, analiza la química de las mejoras del rendimiento dentro de los principios que aseguran que los sistemas energéticos clave del deportista están siempre preparados adecuadamente:

- Hora de las comidas, tentempiés, fluidos, entrenamiento, y rendimientos para mantener un equilibrio energético a lo largo de cada día.

- Resumen de los rangos y cantidades óptimas de nutrientes energéticos, vitaminas y minerales para cualquier deporte.

- Consumo de la cantidad correcta de fluidos y electrolitos para evitar la deshidratación y la hiperhidratación.

- Definición y mantenimiento de la composición corporal capaz de obtener la máxima potencia con un mínimo exceso de peso para deportes específicos.

- Conocer los efectos de los viajes, la altitud y la edad en las necesidades nutricionales y el rendimiento.



Dan Bernardot
Dan Bernardot BENARDOT es profesor asociado de nutrición de la School of Health Professional de la Georgia State University y director del Laboratory for Elite Athlete Performance, que proporciona a los deportistas planes de entrenamiento y de nutrición. Como nutricionista Benardot trabajó con el equipo estadounidense de gimnasia femenina ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996 y con los medallistas maratonianos de los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004....

Artículos relacionados

Otros libros del autor