OBRAS COMPLETAS DE FRANÇOIS BUCHER

OBRAS COMPLETAS DE FRANÇOIS BUCHER

Editorial:
LETTERA
Materia
CABALLOS: EQUITACIÓN, CUIDADOS, CRIANZA
ISBN:
978-84-96060-01-2
Páginas:
368
-5%
20,00 €
19,00 €
IVA incluido

Ahora nos toca presentar las obras completas de F. BAucher, un libro escrito en el s. XIX y de total vigencia para los aficionados al caballo del s. XXI. Como decía el General Danloux, el culto a la tradición no excluye el amor al progreso.

El caballo, este noble animal, es quizás del que el hombre ha abusado más, y los medios de los que éste se ha servido para sujetarlo revelan tanta ignorancia como brutalidad. El autor, convencido de la incertidumbre de los principios enunciados por los autores que hasta entonces habían escrito sobre equitación se propuso abrir un nuevo y seguro camino para todos los que se ocupaban de la enseñanza y del adiestramiento, tanto del caballo, como del jinete, escribiendo en 1830 su primer libro que forma parte de estas Obras Completas.

Los lectores de Equitación Académica recordarán que casi todos los capítulos vienen encabezados por “obras a consultar”. Pues bien, prácticamente en todos está Baucher o algunos de sus discípulos, desde Faverot a Beudant, pasando por Raabe, L’Hotte, Gerhardt, Fillis, etc, o sea, casi todos. No bocheristas sólo están La Gueriniere y su discípulo alemán Steinbrecht. Posiblemente, lo más criticable de Baucher fue escribir su método cuando aun era demasiado joven. A los 59 años sufrió una gravísima caída cuya consecuencia –para bien de todos- fue exponer su “segunda manera”. Son muy pocos los jinetes, incluso entre los domingueros, que no conocen al menos, de nombre, a Baucher, el más grande caballista de todos los tiempos. Por el contrario, son muy pocos los que conocen bien a este Maestro del Arte Ecuestre.

Hemos utilizado la palabra “caballista” porque la definición que da la Real Academia de la Lengua Española no tiene desperdicio: “persona que entiende de caballos, y además, monta bien”.

ÍNDICE

Nota del editor
Prólogo
Dos palabras a los lectores
Al emperador
Prefacio
Resumen de los informes oficiales a favor del método.

1. MÉTODO DE EQUITACIÓN.
Basado en nuevos principios corregido y aumentado.

2. NUEVOS MÉTODOS ECUESTRES

3. DIÁLOGOS SOBRE EQUITACIÓN

4. PASATIEMPOS ECUESTRES

5. DICCIONARIO RAZONADO DE EQUITACIÓN

6. ÚLTIMAS INNOVACIONES

7. EXAMEN RETROSPECTIVO

8. NUEVO TRABAJO FUNDADO CON EL CABEZÓN...

Artículos relacionados