OMNIA EQUI. CABALLOS Y JINETES EN LA ESPAÑA MEDIEVAL Y MODERNA

OMNIA EQUI. CABALLOS Y JINETES EN LA ESPAÑA MEDIEVAL Y MODERNA

Editorial:
ALMUZARA
Año de edición:
Materia
CABALLOS: EQUITACIÓN, CUIDADOS, CRIANZA
ISBN:
978-84-96416-30-7
Páginas:
202
16,00 €
IVA incluido

No podríamos entender la historia del hombre sin el caballo. Con ellos hemos podido viajar, cazar, pasear y... guerrear. Este libro, riguroso, ameno y hermosamente ilustrado nos permitirá conocer el indispensable papel que el caballo jugó en nuestra historia. Se abarca un período clave para la caballería, especialmente en el Occidente europeo, tras la aparición del caballero con pesada armadura metálica.
La Edad Media española no quedó fuera de ese influjo, manteniendo su particularidad de razas, doma y usos. La tradición que la Península Ibérica poseía en el arte de la cría caballar, especialmente en la antigua Bética romana, fue utilizada por los musulmanes y andalusíes. Mejoraron su raza y aptitudes para sus largas guerras con los reinos cristianos del Norte. También los castellanos y aragoneses consiguieron mejorar sensiblemente el caballo como arma militar y como adorno cortesano.
El libro también aborda la Edad Moderna, momento en que España se convierte en un imperio y el caballo sigue siendo una pieza de vital importancia. Los siglos XVI y XVII verán surgir nuevos tipos de soldados y de jinetes, manteniendo viejas tradiciones como los juegos de cañas, de sortija y un amplio elenco de carreras populares.
Nos encontramos ante un apasionante viaje por el mundo del caballo, de su doma, de los juegos, de las luchas con toros, de nuestras viejas razas, así como su propagación por tierras americanas. Un libro imprescindible para los amantes del caballo y de la historia....

Artículos relacionados