PANENKA Nº 16: CAJA FUERTE, FÚTBOL DÉBIL

PANENKA Nº 16: CAJA FUERTE, FÚTBOL DÉBIL

Editorial:
BELGRADO SL
Materia
FÚTBOL: NARRATIVA Y ENSAYO
Páginas:
114
5,00 €
IVA incluido

La corporación. En su versión profesional, el fútbol es un deporte protagonizado ración por muchos jóvenes de extracción humilde pero gestionado por una endogámica casta de burócratas de existencia desahogada y prácticas opacas. Su máximo pontífice: Joseph Blatter, presidente de un monopolio multinacional con ingresos anuales por encima de los mil millones de dólares, amante de los relojes caros y los coches lujosos, pero con el descaro y la cintura suficientes como para invocar al ideólogo del comunismo. "La FIFA supone la correcta aplicación de las enseñanzas de Karl Marx: los que más tienen ayudan a los que menos". Palabra de Sepp. Autor: Aitor Lagunas.
El Mundial que duele. Lejos del frío lujo de Zúrich, Rio de Janeiro palpita ante la llegada del Mundial dentro de un año y medio. Sus favelas en cuesta contemplan con sentimientos encontrados la llegada del mayor torneo futbolístico: la ilusión se mezcla con el miedo a la piqueta y las expropiaciones. El certamen de la FIFA inundará la ciudad -y el país- de instalaciones que quizá no necesite. Y algunas, probablemente, no llegarán a tiempo para la inauguración. Autor: Germán Aranda.
La cabeza bien alta. Calva rapada, mirada inquisidora y una chupa ceñida. José María Movilla, centrocampista del Real Zaragoza, es un futbolista que, a primera vista, inquieta. Hasta que empieza a hablar. Porque justo en ese instante lo que uno descubre es una cabeza reflexiva, una mirada crítica y un mono de trabajo que cubre un cuerpo acostumbrado al sacrificio. Un futbolista con sensibilidad ciudadana que prefiere la reivindicación al silencio. Que prefiere seguir poniendo a prueba sus 38 años en los campos de Primera a dejar de intentarlo. Autor: Chema Erre Bravo.
A Hard Day's Night. El Celtic ganó el partido de despedida de Alfredo Di Stéfano en el Bernabéu en 1967. Dos de sus protagonistas recuerdan esa época, ese partido y esa noche.. Autor: Toni Padilla.
Duric, el gol olímpico. La carrera de Aleksandar Duric es una parábola constante. De promesa yugoslava a representante bosnio en los Juegos de Barcelona'92. De piragüista profesional a futbolista en Hungría. De oficial militar a exiliado de guerra. De interior izquierdo a máximo goleador mundial en activo. De extranjero en Australia a capitán de la selección nacional de fútbol de Singapur. A sus 42 años, asegura que ya no está para nuevos giros de guión. Pero, con él, nunca se sabe. Autor: Roger Xuriach.

Artículos relacionados

Otros libros del autor

Otros clientes también compraron