PANENKA Nº 44. PELÉ, EL REY QUE NO ABDICA. EL JUGADOR. LA MARCA. EL MITO.

PANENKA Nº 44. PELÉ, EL REY QUE NO ABDICA. EL JUGADOR. LA MARCA. EL MITO.

Editorial:
BELGRADO SL
Año de edición:
Materia
FÚTBOL: NARRATIVA Y ENSAYO
Páginas:
144
-5%
5,00 €
4,75 €
IVA incluido

El número 44 de la revista Panenka, correspondiente al mes de septiembre, ya está a la venta. Después de pasar todo el verano con el himno de la Champions en la cabeza (recordad que el monográfico sobre el 60 aniversario de la Copa de Europa aún se puede encontrar en quioscos), hemos decidido regresar a los orígenes y radiografiar uno de los reinados más controvertidos de la historia del fútbol, el de Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé.

En un amplio dossier temático abordamos la figura poliédrica de ‘O Rei’, aprovechando que el próximo mes de octubre cumplirá 75 años. Su calidad futbolística fue indiscutible pero, ¿cómo logró erigirse en uno de los jugadores más mediáticos del momento? ¿Hasta qué punto su fama estuvo cocinada y servida por los poderes económicos y políticos? Analizamos los claroscuros de un reinado que nunca generará consenso. En el mismo recorrido temático, entrevistamos a tres grandes amigos y excompañeros suyos, uno por cada Copa del Mundo que el delantero brasileño conquistó con la selección de Brasil. Pepe, Amarildo y Tostao nos descubren al Pelé futbolista, bandera de un estilo y de una generación futbolística.

El dossier se completa con una infografía bestial sobre los goles, kilómetros y partidos que realizó Pelé en su carrera y un reportaje sobre su vida extrafutbolística, convertida casi en marca registrada, porque tanto en su etapa en activo como posteriormente, logró tener presencia en el mundo del cine, la publicidad, la televisión, la industria musical y el sector de los videojuegos.

En el interior del número encontraréis una entrevista en profundidad con ‘Monchi‘, el rey midas del Sevilla, cuyo olfato por fichar ha dado al club hispalense títulos, dinero y prestigio. Y Toni Padilla nos trae la historia de Johnny Sherwood, futbolista profesional y aspirante a ser el delantero estrella de la selección inglesa que, en un giro del destino, pasó a ser prisionero de guerra de los japoneses en la Segunda Guerra Mundial.

A partir de este número invitamos a los políticos a dar unos toques. Nosotros les pasamos el balón, y ellos tratan de no regatearnos demasiado. El presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, es el encargado de debutar. Como cada mes de septiembre, además, os ofrecemos con la ‘vuelta al cole’ una antiguía de la Liga de lo más prescindible, con todos aquellos datos sobre los 20 equipos de Primera División que no encontraréis en ningún otro lugar.

El #Panenka44 se completa con nombres propios como Giuseppe Rossi, Marc Gasol, Nagorno Karabaj y las secciones habituales, desde el ABP hasta el Cajón, con mención especial para tres novedades periodísticas: el ‘Infoshow’, un repaso ilustrado a los datos y estadísticas del mes; el ‘Against Modern Football‘, un espacio de crítica al fútbol moderno con atención específica a los clubes de accionariado popular; y el ‘Pitido final‘, un espacio de necrológicas… pero en primera persona.

Artículos relacionados

Otros libros del autor

Otros clientes también compraron