PANENKA Nº 45: EL JEFE (SIN DIMINUTIVOS)

PANENKA Nº 45: EL JEFE (SIN DIMINUTIVOS)

Editorial:
BELGRADO SL
Año de edición:
Materia
FÚTBOL: NARRATIVA Y ENSAYO
Páginas:
144
-5%
5,00 €
4,75 €
IVA incluido

Le llaman el ‘Jefecito’, pero ha hecho méritos más que suficientes para ser el ‘Jefe’, sin diminutivos. Javier Mascherano es el protagonista de la portada del Panenka del mes de octubre, el #45. Esta nueva edición de la revista incluye una amplia entrevista de diez páginas con el actual jugador del FC Barcelona y de la selección argentina. En la charla con Panenka, ‘Masche’ habla sobre su trayectoria, su estilo de juego, su carácter dentro y fuera del campo.

Además de la conversación con el centrocampista y defensa argentino, el Panenka #45 también incluye otro plato fuerte: un dossier dedicado al 20 aniversario de la Ley Bosman. A lo largo de 20 páginas, recordamos cómo surgió aquel caso y qué consecuencias trajo la sentencia, que cambió el fútbol para siempre. Y, por supuesto, hablamos con el gran protagonista del relato, Jean-Marc Bosman, caído en desgracia después de vencer en los tribunales. Apartado del mundo, en un pequeño pueblo holandés, Bosman atiende a Panenka para rememorar su ‘revolución’ y lanzar una mensaje claro: no se arrepiente de lo que hizo.

Con el drama de los refugiados sirios en el centro de la actualidad, analizamos cómo el fútbol se ha visto afectado por el conflicto. Primero, con un amplio reportaje. Luego, con el encuentro que el periodista James Montague mantuvo con Mohammed Jaddou, uno de los mayores talentos del fútbol sirio, que hoy vive exiliado en Alemania.

Después de un primer capítulo protagonizado por Artur Mas, continúa adelante nuestra serie de entrevistas a políticos. En esta ocasión, charlamos con Alberto Garzón, el líder de Izquierda Unida, que se despacha a gusto contra el fútbol moderno –o, como lo prefiere llamar, fútbol financiero- y valora sus posibilidades de ser uno de los ‘jugadores estrella’ en las próximas elecciones generales.

Este mes se cumplen 30 años del estreno de la película Regreso al Futuro y, por lo tanto, estamos a punto de recibir la visita de Marty McFly. Aprovechando su llegada, reflexionamos sobre cómo ha cambiado el fútbol en las últimas tres décadas. Acto seguido, nos damos una vuelta por Oporto, una ciudad irremediablemente ligada a un club. Otras dos grandes entidades, San Lorenzo y Leeds United, también encuentran su espacio en este número, en el que Toni Padilla nos hace retroceder hasta 1999 para contarnos cómo el AEK de Atenas apoyó a los serbios durante los bombardeos de la OTAN.

Artículos relacionados

Otros libros del autor

Otros clientes también compraron