PANENKA Nº 51:  SEEDORF TOTAL

PANENKA Nº 51: SEEDORF TOTAL

Editorial:
BELGRADO SL
Año de edición:
Materia
FÚTBOL: NARRATIVA Y ENSAYO
Páginas:
144
5,00 €
IVA incluido

Llega la primavera y lo hace con un auténtico mito en la portada de Panenka. En nuestro número de abril, encontrarás una charla de doce páginas con futbolista que lo ha sido todo (y varias veces) en el fútbol europeo: Clarence Seedorf. Un exponente del fútbol total holandés del nuevo siglo que supo aprender de sus entrenadores y entender lo que necesitaba para triunfar en Madrid y, sobre todo, en Milán, donde nos encontramos con él.

Además de la entrevista con Seedorf, el Panenka #51 incluye un amplio dossier sobre Las 8 amenazas del fútbol. Agentes, superagentes, fondos de inversión, apuestas ilegales, amaño de partidos… el balón también tiene su lado oscuro y sucio. Nos acercamos a Doyen, la reina de los fondos de inversión en el fútbol, conocemos de cerca el caso del Twente holandés, sancionado precisamente por utilizar esta clase de recursos y repasamos cómo se vive esta realidad en España. También le pedimos su opinión sobre estos asuntos a Alex Aranzábal, el presidente del Eibar, un club que se ha caracterizado por su crecimiento tranquilo, sostenido, por ser un modelo de éxito sin renunciar a la propia personalidad, sin olvidar la propia dimensión.

En este nueva edición de la revista, tenemos tiempo de felicitar a una veterana de los kioskos futboleros europeos: When Saturday Comes cumple 30 años y lo celebramos charlando de su director sobre el fútbol, los hinchas, la política y la sociedad del Reino Unido.

La gala de entrega de los Premios Panenka 2015, celebrada a finales de febrero, volvió a ser una fiesta de la cultura futbolística. Aprovechando la presencia de los ganadores, sentamos en un sofá al autor del Reportaje del Año (Gaby Ruiz) junto al Antonin de Honor (Ernesto Valverde) para que charlaran mientras los retrataba David Ramos, el Fotógrafo del Año. Una conversación muy futbolera, muy Panenka, que podemos leer en el #51.

En su pieza habitual para la revista, Toni Padilla hace parada en México para descubrirnos las entrañas del Estadio Azteca, un escenario mítico que también tiene una historia negra, manchada por el poder, la sangre y el dinero. Volvemos a España, concretamente a Castellón, para conocer la historia excepcional de Antonio Pérez, un portero que salió adelante en un tiempo dramático. Y antes de cerrar el número con nuestras secciones habituales, no nos olvidamos de la bendita hemeroteca: en esta ocasión, Chema R. Bravo recuerda aquel Barça-Zaragoza del Carranza de 1962 en el que se inventaron las tandas de penaltis.

Artículos relacionados

Otros clientes también compraron