PANENKA Nº 55: ÉXITOS RECICLABLES. LA DÉCADA SEVILLISTA

PANENKA Nº 55: ÉXITOS RECICLABLES. LA DÉCADA SEVILLISTA

Editorial:
BELGRADO SL
Año de edición:
Materia
FÚTBOL: NARRATIVA Y ENSAYO
Páginas:
144
-5%
5,00 €
4,75 €
IVA incluido


Ya está disponible el número de la temporada, el #Panenka55, una edición que incluye un dossier sobre los diez años de éxito del Sevilla FC y una ‘Antiguía’ de la Premier League. Además, llega con un diseño completamente renovado desde la portada hasta la tipografía de los textos, pasando por los títulos y las secciones.

El encargado de abrir fuego en el dossier sevillista es el escritor José Lobo, autor del imprescindible Yonkis y Gitanos. Fiel a su estilo, relata los últimos diez años de glorias vividas en el Sánchez Pizjuán desde el punto de vista del hincha: ese que hasta 2006 estaba acostumbrado a ver como su equipo encadenaba decepciones.

Entre Copas

En este viaje a través del club de Nervión, entrevistamos a Jorge Sampaoli, un técnico de la escuela de Bielsa que llega a Sevilla no solo para dar continuidad a los éxitos de Emery, sino para revolucionar el estilo e imponer un fútbol ofensivo y de toque. Así piensa y vive el juego este argentino que viene de triunfar en Chile.

Sampaoli

El dossier también incluye un texto firmado por una de las leyendas futbolísticas que ha ayudado a hacer grande al Sevilla del siglo XXI: Andrés Palop, un portero al que se le atribuyen milagros en la meta propia y en la rival.

Palop

El recorrido sevillista se completa con un apunte literario sobre la fe y el sevillismo y un análisis de la ‘era Monchi’, entre otros contenidos.

La maldición de San Nectario

Pero este número va más allá del Sevilla. Como cada septiembre, os ofrecemos una de nuestras ‘Antiguías’. En esta ocasión, y por primera vez, analizamos -con un toque Panenka– la Premier League. Ponemos del revés la liga de la que todo el mundo habla, la que gasta más dinero en fichajes, la que suscita más titulares. Tras esta ‘Antiguía’, nunca más volverás a ver al fútbol inglés con los mismos ojos.

Antiguia premier

En el #Panenka55, también nos sentamos a charlar con un viejo conocido del fútbol español que aún tiene mucho que decir: Donato. A los 41 años, retirado en esa A Coruña que tanto le dio, rememora su llegada a España, su fichaje relámpago por el Atlético de Madrid y sus recuerdos del ‘Súper Dépor’. Un club, el Deportivo, en el que sueña con volver a trabajar algún día.

Donato

Llegaron a Barcelona de la mano de Eto’o y su Fundación para triunfar en el fútbol europeo, pero no todos lo han conseguido. En uno de los reportajes que nutren el número de septiembre, descubrimos qué ha sido de todos esos chavales cameruneses que vivieron un sueño que, en algunos casos, no iba a durar para siempre.

Los hijos de Etoo

Y en nuestra habitual mirada a historias pasadas, viajamos hasta los 80 para conocer a Moana Pozzi, la actriz porno y presentadora italiana que tuvo una relación especial con el fútbol (y los futbolistas). El relato de su vida nos ayuda a recordar un calcio muy distinto al actual.

Moana y el Calcio

También nos sumergimos en la hemeroteca para recordar la primera Copa Intercontinental de la historia, una aventura que, aun bajo otra denominación, hoy todavía dura. En su primer capítulo, el torneo tuvo como protagonistas al Real Madrid y a Peñarol de Montevideo. Por último, posamos también la mirada sobre África para conocer a Luciano Vassallo, el italiano que fue capitán y campeón africano con la selección de Etiopía.

Confirmación intercontinental

Artículos relacionados

Otros libros del autor

Otros clientes también compraron