PANENKA Nº 57. FÚTBOL, LA ÚLTIMA BARRERA: LUCHA CONTRA LA HOMOFOBIA

PANENKA Nº 57. FÚTBOL, LA ÚLTIMA BARRERA: LUCHA CONTRA LA HOMOFOBIA

Editorial:
BELGRADO SL
Año de edición:
Materia
FÚTBOL: NARRATIVA Y ENSAYO
Páginas:
114
5,00 €
IVA incluido

(De)formación galesa A Bote Pronto Dossier: Fútbol y homofobia: ¿quién capitanea esta lucha? - Entrevista a Olivier Rouyer - Stonewall FC, el mejor equipo gay del mundo - Thomas Hitzlsperger - Rusia 2018: la diversidad no está convocada - Justin Fashanu: Mi héroe Entrevista a Aitor Karanka Una Copa y me voy Kosovo, la república roja y azul Entrevista a Antonio Karmona y José Manuel Esnal Frank Worthington: el George Best del Leicester New York, batalla contra el recién llegado ¿Quién mató al 'zurdito'? Cajón de Sócrates: Estocolmo, Juan Tallón

Un número en el que, entre otros muchos contenidos, se centra en la lucha contra la homofobia en el fútbol, a la que le dedicamos un dossier. ¿Por qué los futbolistas gays no salen del armario? ¿Qué se hace para luchar contra esta lacra? ¿Qué opinan la LFP y la FIFA al respecto?


La homofobia en el fútbol es evidente. Insultos en las gradas, silencio en los vestuarios… e inoperancia en las insituciones. ¿Cómo se puede erradicar? ¿Y por qué en el fútbol sigue siendo la homosexualidad un tabú cuando en otras esferas de la sociedad ya se vive con normalidad? Lo analizamos con este amplio reportaje que firman Roger Xuriach y Carlos Martín.


Olivier Rouyer, exfutbolista y extécnico francés, hizo pública su homosexualidad después de retirarse. A través de una entrevista, conocemos su historia, sus opiniones y todas las barreras a las que se ha tenido que enfrentar por el simple hecho de ser homosexual y dedicar su vida al fútbol. Aparte de su voz, en el #Panenka57 también se recogen las reflexiones de otro futbolista que decidió dar ese mismo paso cuando ya había colgado las botas: Thomas Hitzlsperger. Y además, la sobrina de Justin Fashanu, el primer futbolista profesional en confesar que era gay estando en activo, revive la trágica historia de su tío.

El dossier del #Panenka57 también clava su mirada en el próximo Mundial de Rusia de 2018, en el que parece que la diversidad no irá convocada. El periodista Xavier Colás escribe un texto en la que se subraya con varios argumentos que el país que organizará la Copa del Mundo en dos años no se siente cómodo ante aquellos que no esconden su condición de gays o lesbianas.


Kosovo se ha estrenado oficialmente en la fase de clasificación de Rusia’18. Un estado nuevo, un himno nuevo, una afición nueva, un equivo nuevo. Tanta novedad no ha escapado del insitinto periodístico de James Montague, que ha seguido a los kosovares en sus tres primeros encuentros.


¿Os acordáis de cuando el Alavés estuvo a punto de ganar la Copa de la UEFA? Ya han pasado 15 años. Una década y media después de aquel épico y amargo 5-4 en el Westfalenstadion reunimos al técnico de aquel conjunto, Mané, y a su capitán, Karmona, para repasar partido a partido aquella competición inolvidable.

Junto a Pep Guardiola, ha sido el último técnico español en llegar a la Premier League. En la entrevista de este mes, Lorena González le pregunta a Aitor Karanka por sus sensaciones como debutante en la élite en el banquillo del ‘familiar’ Middlesbrough.

Artículos relacionados

Otros libros del autor

Otros clientes también compraron